El mensaje de Andrés Guardado a sus compañeros tras su despedida con la selección: “Mátense cada vez que se pongan la camiseta”

Publicado

Andrés Guardado recibió un homenaje en el Estadio Akron de Guadalajara. El veterano centrocampista disputó 18 minutos en la victoria de la selección mexicana sobre Estados Unidos, oficializando su salida del Tricolor tras cinco Mundiales y el récord de apariciones. Tras el partido, el capitán azteca se mostró muy contento y agradecido con Javier Aguirre y la selección de que le hayan permitido vivir ese momento en su ciudad natal y contra el rival más importante que tiene el Tri. 

“Que más pedir. Jugué 18 minutos, no estaba planeado así, pero bueno al final fueron 18 minutos. Ganamos, 2-0, después de tiempo que no se le ganaba a Estados Unidos. La verdad es que estoy muy contento, muy contento de que me hayan permitido vivir esta experiencia, de volverme a sentir seleccionado nacional”. 

“Es lo más grande que uno como jugador le puede pasar. Ahora voy a ser un aficionado más y apoyar a los muchachos que se lo merecen, que tienen una tarea difícil, pero creo que se está armando un buen grupo y que pueden hacer un buen papel”.

El mensaje para la nueva generación

El Principito aprovechó para mandar un mensaje importante a la nueva camada de futbolistas que llegan a la selección mexicana para la era de Javier Aguirre. El exBetis aseguró que no hay nada más importante que darlo todo por el equipo, y que ahí está la clave para poder escapar del mal momento que vive el Tri. Guardado considera que sus compañeros tienen el talento, y que necesitan confiar en ellos mismos para salir adelante.  

“Que cada que se la pongan se maten por la camiseta. No hay de otra. No encuentro otra forma de representar a nuestro país y de sacar esto adelante. Matándose cada vez que vienen, matándose como grupo, que se unan, que confíen en ellos mismos”. 

Más allá de todo el ruido que hay allá afuera, que confíen en su capacidad, en que son muy buenos, y que seguramente con trabajo y con tiempo van a conseguir grandes cosas”.

TE PUEDE INTERESAR