¿El Mundial 2026 corre peligro para México tras los constantes gritos homofóbicos de la afición? Esto sabemos

Publicado

La selección mexicana de fútbol volvió a perder ante su similar de Estados Unidos, esta vez en el marco de la final de la Concacaf Nations League 2024. Más allá del resultado negativo (0-2), el partido quedó marcado por los constantes gritos homofóbicos por parte de la afición en los minutos finales.

El famoso ‘grito maldito’ apareció una y otra vez en el cierre del encuentro, lo que ocasionó que las acciones fueran suspendidas de forma momentánea en un par de ocasiones.

Esta no es la primera vez que México está en el ‘ojo del huracán’ debido a la conducta de los aficionados y las alarmas se encienden con el Mundial del 2026 en puerta: ¿puede el país perder la sede de la próxima Copa del Mundo?

¿México podría perder la sede del Mundial 2026?

Al ser la Nations League un torneo de la Concacaf, será el organismo presidido por Victor Montagliani el encargado de tomar cartas en el asunto a través de su Comisión Disciplinaria.

El comisario de la Concacaf realizará un reporte sobre lo ocurrido la noche de este domingo 24 de marzo en el México 0-2 Estados Unidos, para posteriormente enviarlo a la Confederación con el fin de determinar una sanción, ya sea económica o deportiva.

A diferencia de lo ocurrido en las eliminatorias mundialistas, en este caso la FIFA no tiene injerencia por lo que solo puede darse por enterada.

Te puede interesar: