El nuevo proyecto de la selección mexicana sufre un duro cambio con la salida de Gerardo Espinoza

Publicado el
El nuevo proyecto de la selección mexicana sufre un duro cambio con la salida de Gerardo Espinoza
Espinoza ya no se hará cargo de la sub 23 | Imago7

A pocos meses de presentarse la nueva estructura del fútbol mexicano, encabezada por el Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Rodríguez Bas, la misma sufre una fuerte modificación, con la salida de Gerardo Espinoza, quien se hacía cargo de la selección mexicana sub 23. El técnico tomará las riendas de la Franja del Puebla. 

Los fracasos del Tri en el pasado, como la Copa del Mundo Qatar 2022, el preolímpico de la Concacaf, la Nations League y la Copa Oro obligaron al fútbol a buscar una reestructuración. La idea concreta es poder darle un buen seguimiento a los prospectos jovenes y tener material de calidad formando parte de la selección mayor.

Dicha labor está a cargo de Duilio Davino como Director de Selecciones Nacionales, Jaime Lozano como director técnico de la selección mayor, Andrés Lillini a cargo de las selecciones menores y Gerardo Espinoza como entrenador de la selección sub 23, sin embargo, a partir de ahora se tendrá que buscar quien sustituya el cargo del joven timonel mexicano.

La elección de Espinoza no había sido una decisión tomada a la ligera. Su elección se debió al gran trabajo realizado en divisiones inferiores del fútbol mexicano. Espinoza logró el título de la Liga de Expansión con el Tampico Madero en el 2020 y alzó el cetro liguero en la división de plata en este 2023 con el Tapatío, además de conquistar el más reciente Campeón de Campeones.

La mano de Espinoza en las selecciones menores se reflejó de inmediato, con la conquista de la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, por lo que se auguraba un futuro prometedor para las selecciones juveniles, mismas que hoy en día están fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Siempre hubo mucho respaldo hacia los jugadores, son buenos elementos y espero sinceramente que con esto varios de ellos sean tomados mucho más en cuenta para primera división. Han demostrado que tienen capacidades interesantes, simplemente (hay que) apoyarlos, irles haciendo un programa para que puedan participar de a poco o algunos, inclusive, de lleno en primera división”, mencionó Espinoza ante la prensa, respecto a la labor con los jóvenes prospectos.

Ante la salida de Espinoza de la estructura de la selección mexicana se espera que en breve Rodríguez Bas o Ivar Sisniega informen quién será el nuevo encargado de la sub 23, misma a ver participación próximamente en los Juegos Panamericanos de Chile en este 2023.