México y Estados Unidos sostendrán el primer clásico de la Concacaf en su nueva era, cuando midan fuerzas en un duelo amistoso, el próximo 19 de abril en Glendale, Arizona, ya como parte del proceso mundialista de cara al 2026.
El llamado ‘Continental Clásico’ será presentado oficialmente este martes y representará el primer gran agarrón entre ambas selecciones bajo el mando de Diego Cocca y Anthony Hudson, como preámbulo al encuentro de semifinales correspondiente a la Nations League, de junio próximo.
Los dos estrategas debutarán en este tipo de enfrentamientos, en los que está en juego más allá de un simple partido, al poner el orgullo por delante, en busca de la supremacía de la zona.
Para Diego Cocca se trata de un juego por demás importante después de lo que sucedió con la selección mexicana ante Jamaica en el Estadio Azteca, donde futbolistas y entrenador fueron despedidos entre abucheos y todo tipo de recriminaciones de la afición por el mal funcionamiento y el empate a dos.
Te puede interesar
Selección mexicana
Chicharito no regresará a la selección mexicana para la próxima convocatoria
Selección mexicana
El calvario de Diego Cocca en su inicio con la selección mexicana
Al no tratarse de una Fecha FIFA, los dos equipos no podrán echar mano de sus jugadores internacionales, por lo que la presencia de los europeos está descartada para este compromiso, así que tendrán que convocar a los elementos locales, tanto de la Liga MX como de la MLS, para conformar a sus respectivos planteles.
Sin duda, se trata de la primera gran prueba de fuego para Diego Cocca y su entorno. Un triunfo calmará las aguas arremolinadas por las que navega el tricolor desde el Mundial de Qatar 2022, pero una derrota simplemente intensificará las dudas que existen alrededor del equipo y la designación del argentino al frente del mismo. Justamente ahí, es donde radica la importancia de este amistoso, al tratarse de apenas su tercer encuentro al frente del tri, pero ya con una gran presión.
Este choque ante México marcará el inicio del evento llamado ‘Continental Clásico’, en el que el equipo de las Barras y las Estrellas será el anfitrión de algunos rivales de norte, centro y Sudamérica cada año.
México y Estados Unidos inician una nueva era, con nuevos técnicos y un cambio generacional importante en el que algunas de sus figuras de los últimos años no estarán más, teniendo como prioridad alcanzar el éxito en el futuro inmediato.