El regreso de Javier Aguirre a selección mexicana registra una de las peores entradas en Estados Unidos

Publicado

La tercera etapa de Javier Aguirre en la selección mexicana parece que no emocionó del todo a los aficionados del tricolor que viven dentro de los Estados Unidos debido a que el encuentro ante Nueva Zelanda registró la tercera peor entrada durante los últimos cinco años en las giras del territorio estadounidense. 

La goleada del conjunto azteca sobre Nueva Zelanda convocó a poco más de 25 mil aficionados en el Rose Bowl de California, recinto al que le caben 89 mil 702 personas, así que los hueco en las gradas eran evidentes frente a las cámaras de televisión. 

“La afición es soberana y espera a cambio de su entrada algo. Es el primer paso, como vayamos haciendo camino, generosos, entregados, la gente va a empezar a acercarse. En el entendido que 25 mil no es mala cifra, en la medida que vayamos creciendo, se irá acercando cada vez más a lo que la gente quiere”, declaró Javier Aguirre en la conferencia de prensa posterior al partido. 

La peor entrada en estos cinco años fue durante el partido de México ante Guatemala en la Copa Oro 2021 cuando acudieron 15 mil 391 aficionados al Cotton Bowl de Dallas, mientras que la segunda sucedió en el partido ante Panamá en Austin en el mismo año donde entraron 17 mil 202 aficionados. 

Javier 'Vasco' Aguirre habla después de la victoria sobre Nueva Zelanda
Javier Aguirre y sus impresiones tras vencer a Nueva Zelanda | Imago7

México viene de perder la final de la Nations League ante los Estados Unidos, además de su eliminación en la fase de grupos de la pasada Copa América, pero había esperanzas de ver una reacción positiva de los fanáticos con el regreso de Javier Aguirre al banquillo, junto a su auxiliar, Rafael Márquez. 

Quedará ver si la selección mexicana logra emocionar a los fanáticos con la nueva etapa en el banquillo a dos años de que comience la Copa del Mundo 2026, una competencia a la que llegará México como uno de los anfitriones. 

Te puede interesar: