El delantero de la selección mexicana, Hirving ‘Chucky’ Lozano regresó a la convocatoria del equipo nacional luego de una ausencia prolongada de casi siete meses y lo hizo como un elemento vital para la victoria de 2-0 ante Ghana en el Bank of America Stadium.
El último juego de Lozano con el tricolor había sido todavía en la etapa del entonces entrenador Diego Cocca ante la selección de Jamaica el 26 de marzo de 2023 en Estadio Azteca con un marcador de 2-2 en el que el Chucky anotó gol vía penal al minuto 45+2.
Además de la recuperación de su lesión, algo que ha ayudado a Lozano ha sido el regreso al equipo del PSV Eindhoven en donde ha recuperado la regularidad futbolística, situación que le trajo el llamado con el nuevo técnico de México, Jaime Lozano.
El Chucky regresó y vaya de qué manera, fue uno de los elementos principales en el cotejo por la escuadra mexicana, anotó el primer gol del partido ante Ghana al minuto 57 a pase de Luis Chávez el cual representó su anotación número 18 con el seleccionado.
Este martes 17 de marzo, en el partido amistoso ante Alemania, el Chucky buscará emular lo que hizo en el Mundial de Rusia 2018 ante los teutones en un encuentro que lo catapultó como uno de las estrellas a seguir en la selección mexicana.
No cabe duda que Lozano es uno de los llamados a ser vital en el proceso del Mundial 2026 ya que su capacidad para desbordar y generar fútbol a la ofensiva es bien sabida por todos y muy necesitada en el equipo nacional.