La selección mexicana derrotó 2-0 a Guatemala en un partido amistoso de preparación, que dejó un triunfo con muchas dudas, rumbo a la semifinal del Final Four contra los Estados Unidos.
Si bien es cierto que el equipo de Diego Cocca ganó, tuvo la pelota la mayor parte del tiempo y dominó las acciones, el funcionamiento del tricolor está muy lejos de ser el que se espera para poder competir de tú a tú con los estadounidenses en busca del boleto a la final de la Nations League.
Para ser un encuentro de preparación para el mencionado torneo, así como para la Copa Oro, el técnico argentino solamente utilizó a siete jugadores de los que estarán en ambas competencias, pues el resto se bajará del barco, al ser sólo incluidos en la lista de los amistosos ante Guatemala y Camerún, del próximo sábado.
Los futbolistas que jugaron este miércoles en Mazatlán y que estarán en la Nations League y la Copa Oro fueron Malagón, Víctor Guzmán (se lesionó y se esperan noticias), Ozziel Herrera, Erick Sánchez, Carlos Rodríguez, Luis Chávez y Uriel Antuna.
Hay que tomar en cuenta que varios de los futbolistas vienen de tomar vacaciones y el trabajo con el tricolor ha sido escaso. Sin embargo, su calidad debería salir a relucir para dar algunos chispazos que hicieran pensar que el llamado ‘verano peligroso’ no lo será tanto.
A pesar de esto, hay confianza en que, con los entrenamientos de los próximos días, el rumbo pudiera comenzar a enderezarse de cara a la cita del 15 de junio en Las Vegas ante el equipo de las Barras y las Estrellas, la verdadera primera gran prueba para el proceso de Diego Cocca, pues una derrota desencadenaría una poderosa ola de críticas.
Algo que llama la atención y enciende los focos de alerta es que los porteros Luis Malagón y Antonio Rodríguez se robaron el protagonismo con sus destacadas actuaciones, lo que en un partido en casa, ante un rival no tan poderoso como los Chapines es de llamar la atención, pues no debería suceder.
El estratega sacará sus conclusiones y sabrá qué es lo bueno y qué es lo malo que le dejó este duelo ante Guatemala y qué es lo que hará ante Camerún el fin de semana, pensando en llegar de la mejor manera posible a la Nations League, sin que aún convenza del todo su funcionamiento sobre el terreno de juego, pero afinando los detalles para los partidos oficiales en puerta, mismos que podrían marcar su destino al frente de la selección mexicana.