Allá por el año 2018, las esperanzas de la selección mexicana se centraban en un tridente que emergía ante los ojos de la afición del tricolor, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Raúl Jiménez e Hirving ‘Chucky’ Lozano lucían como una combinación que daría múltiples alegrías al combinado nacional.
No obstante, múltiples factores no permitieron que los tres jugadores pudieran tener un proyecto juntos, el más recordado de todos ocurrió el 29 de noviembre del 2020, cuando Jiménez sufrió una fractura craneal luego de chocar con el brasileño David Luiz en el Emirates Stadium.
Por parte del Tecatito y el Chucky también hubo algunas lesiones aunque no tan aparatosas las cuales fueron acompañadas por baja de juego.
Afortunadamente, en este 2023 parece haber respuestas en el equipo del Jimmy Lozano con nuevos elementos con buena edad que ya han dado grandes actuaciones.
Como centro delantero aparece Santiago Giménez quien ha revolucionado la Eredivisie con sus goles desde el año pasado y que actualmente continúa con un gran ritmo el cual ahora acompaña en el tricolor con una regularidad más marcada que anteriormente.
Por el lado izquierdo, aparece César ‘Chino’ Huerta que apenas con 22 años ya se ganó los corazones de toda la afición universitaria con los Pumas y está en camino de llevar esos grandes éxitos que ha tenido con su club ahora al nivel de selección en la que a pesar de no tener muchos minutos, cuando ha tenido la oportunidad nunca parece achicarse y muestra el mismo ímpetu que con los felinos.
Mientras tanto, por derecha, un elemento de Cruz Azul que desborda por derecha como Uriel Antuna que aunque ha enfrentado adversidad en varios momentos pero que ya parece encontrar la regularidad deseada mostrando su mejor fútbol ante una potencial mundial como lo es la selección de Alemania.
Sin embargo, no podemos olvidar que el Chucky también está teniendo un gran regreso a la forma futbolística que le hemos visto en otras ocasiones desde que volvió al PSV Eindhoven y tuvo más minutos en cancha que los que tenía con el Napoli, eso se ha traducido en mejores actuaciones también con la selección nacional.