Una de las estrellas que esperaba México en la delantera y que parecía llevar ese camino es Raúl Jiménez, no obstante, todo cambió desde su fractura de cráneo el 29 de noviembre de 2020 en partido ante Arsenal que ocurrió después de un choque con el brasileño David Luiz.
Jiménez era ya un estandarte tanto de la selección mexicana como de su equipo el Wolverhampton Wanderers, escuadra con la que algunas ocasiones se le consideró de los mejores delanteros de la Premier League.
En el Tricolor también había tenido grandes momentos y se veía como el nueve titular para el mundial de Qatar 2022, pero la situación fue por contrario de escándalo ya que con su baja de nivel y la pérdida de minutos que fue teniendo tras aquella fractura su llamado fue controversial.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
El consenso general vio a Raúl como alguien que le quitaba oportunidad a un elemento como Santiago Giménez, un delantero que traía un mejor ritmo pero que, a la postre, el entonces entrenador Gerardo Martino, no llamó y terminó respetando la jerarquía de Lobo de Tepeji.
Lamentablemente durante el mundial, Raúl no pudo hacer mucho entrando de cambio y sumando 70 minutos en toda la fase de grupos para silenciar las críticas, mostrando así que no estaba aún recuperado del todo de aquella lesión.
Luego de Qatar 2022, el regreso a su equipo en Inglaterra también fue difícil ya que poco a poco dejó de ser considerado por el entrenador español Julen Lopetegui, orillando cada vez más al mexicano a dar un paso al costado, una situación que culminó al despedirse en medio de lágrimas de su aficionados durante el mes de mayo afirmando que no continuará en la institución.
Para este mes de junio, su llamado a los partidos amistosos de la selección mexicana fue cuestionado por muchos y aunque logró anotar un gol de penalti ante Guatemala, el entrenador Diego Cocca, ya ha confirmado que no contará con el delantero para los partidos de los torneos oficiales de este verano, la Nations League y la Copa Oro.