Entre el coraje y la confianza, hondureños advierten a México: “Lo podemos ganar tranquilamente”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Jorge Sánchez y el trabajo de Javier Aguirre en el tricolor: “La mentalidad nos la están cambiando”
- Honduras vs México: Horario y dónde ver en vivo el partido de Nations League del Tri
En Honduras lo tienen claro, aseguran que la selección catracha tiene todos los argumentos futbolísticos para derrotar a México en los cuartos de final de la Concacaf Nations League y confían hacerlo, como parte de la ‘venganza’, por lo sucedido la última vez que se vieron las caras en la cancha del Estadio Azteca.
Los centroamericanos no olvidan lo que pasó el año pasado, cuando el tricolor los derrotó en la Liga de Naciones, en un partido de vuelta inmerso en la polémica y en el que se dijeron ‘robados’ por el árbitro.
Por esta situación, los hondureños como Carlos Pavón y Carlos Costly levantaron la voz, previo a la nueva eliminatoria que sostendrán frente al Tricolor, viernes y martes, en San Pedro Sula y Toluca, respectivamente, en busca de un boleto a las semifinales de la Nations.
“Puede ganar porque en el fútbol todo puede pasar, Honduras va de menos a más, se va a enfrentar a un rival que siempre exige muchísimo, siempre le saca al jugador esa espinita que vas a jugar contra el mejor de Concacaf. ¿Ya lo hizo en Tegucigalpa, no? Lo puede hacer, a pesar de que México cambió de entrenador, creo que Honduras lo puede ganar tranquilamente”, mencionó Carlos Pavón en TUDN.
En este mismo sentido se pronunció Costly, quien no olvida lo sucedido el año pasado, al afirmar que el silbante fue el causante de la derrota de la Bicolor, por lo que pide que esa historia no se vuelva a repetir.
“En el Azteca el año pasado el árbitro nos pasó factura; quería que empatara México, sabiendo que llena estadios en Estados Unidos y todo se le acababa si no pasaba a la final; que pongan un árbitro al que no le pese la mano”, señaló Costly en charla con ESPN.
Y agregó: “El profe Rueda quiso decir con alcahuetear, que México no necesita ayuda para pasar cualquier ronda. Y se refirió al juego del año pasado y vi eso: México necesitó ayuda para pasar a la final y así es complicado competir contra lo extrafutbolístico. En eso respaldo al profe. Esperemos que este juego sea limpio y que gane el mejor”.