El ciclo de Diego Cocca al frente de la selección mexicana de fútbol ha traído aires de confianza a varios futbolistas mexicanos. En entrevista exclusiva con Claro Sports, Erick Gutiérrez destacó la seguridad que genera el trabajo del entrenador argentino y habló sobre el rol que asumió como capitán ante Surinam en la Concacaf Nations League.
“Desde que llegué sentí una sensación diferente a procesos pasados, en lo personal, hablando de mí, más comunicación. El saber qué hacer, el saber qué te pide, eso genera mucha confianza como jugador, el poder hacer tus cosas, tener más libertad de desarrollar tu fútbol, lo que sabes hacer y lo que te piden también”.
El futbolista del PSV añadió que Cocca le pidió aportar al grupo dada su experiencia en el balompié: “Desde que llegué Cocca habló conmigo de lo que quería de mí, que podía ayudar con mi experiencia. Eso es bueno para mí porque no había hablado mucho con otros seleccionadores. Lo hablé con él y para mí eso es importante”.
De igual forma reveló cómo se enteró que sería capitán frente a Surinam, en partido que el Tricolor ganó por marcador de 0-2 en marzo pasado:
“Él me comunicó que contra Surinam era un equipo joven, yo era de los más grandes y tenía que ser capitán. Sé ser capitán, en Pachuca lo he sido, ser capitán de una selección es algo muy lindo, muy especial porque no cualquiera lo es. Traté de hacerlo de la mejor manera, lo disfruté y qué bueno que ganamos”.
Erick Gutiérrez reconoce ofertas para salir del PSV: “Puede ser lo mejor para los dos”
En otros temas el ‘Guti’ se dijo feliz en Eindhoven, aunque sabe que después de cinco años sin conseguir la Eredivisie, se acerca el momento de traer sangre nueva:
“Yo soy muy feliz aquí, me encanta estar aquí, la ciudad, las personas. Ya me adapté a la cultura, mis hijos y mi mujer están muy contentos. Si por mí fuera me quedo muchísimos años aquí, pero son cosas que se hablan internamente, tanto el club como el jugador, ya te vas dando una idea. Ya tengo cinco años, no pude conseguir la liga y eso es muy importante para el club, a veces se necesitan otros jugadores, sangre nueva”.
Gutiérrez aclaró recientes declaraciones, en las que dijo sentir “vergüenza” con sus hijos al quedarse en la banca de suplentes:
“A veces malinterpretan algunas palabras, pero me refería más a tema de mis hijos, que ya entienden más. A veces llego a casa y me preguntan si estoy triste, esas cosas duelen. Trato de dar siempre todo por ellos, sé que la afición del PSV me entiende, ellos siempre me apoyan, siento el cariño desde que salgo a calentar, me refería más al tema personal. Todo papá va a entender esa situación”.
Finalmente reconoció que hay ofertas que pueden servir tanto al club como al futbolista:
“Puede ser lo mejor para los dos. No es decir que me voy a ir, yo pertenezco todavía al club, tengo contrato con ellos, pero ahora tengo ofertas muy buenas y siempre hay que tomar la mejor decisión. Pertenezco al club, al final de temporada vamos a ver qué pasa, a lo mejor me quedo. Uno nunca sabe, si me quedo estaré muy contento por todo lo que significa el PSV para mí y para mi familia”.