Erick Sánchez se enfoca en el proceso con Jimmy Lozano: “El quedar fuera de la lista del Mundial me dolió”

Publicado el

Luego de quedar a la orilla de ser parte de la lista final del entonces entrenador Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022 y ahora iniciando un nuevo proceso en la selección mexicana, el mediocampista del Pachuca, Erick Sánchez, habló en exclusiva para el programa de Jugando Claro a través de Claro Sports.

“Luego de quedar fuera traté de cambiar rápido la situación, fortalecer mi mentalidad para estar en este proceso, yo lo dije desde un principio, el quedar fuera de la lista del mundial sí me dolió pero estaba consciente y ahora dije que no me puede volver a pasar, tengo que trabajar principalmente en el club que es de ahí donde el profe (Jaime Lozano) se da cuenta y convoca y eso es lo importante para que nos sigan llamando.

Sobre el trabajo que ha hecho hasta el momento con Lozano: “Me tocó un poco en convocatorias previas que me sirvieron para conocerlo, ahora que me está llamando, es muy importante cuidar la confianza que tiene, demostrarle el nivel que tenemos y lo que podemos hacer en el campo”.

“Principalmente nos da mucha confianza, para un jugador la confianza del cuerpo técnico es algo que uno valora, ver que se complementa muy bien con su cuerpo técnico y con nosotros también lo hace”.

Sánchez opina sobre el llamado a Héctor Herrera

“Creo que es bueno que lo llamen, el saber que hay experiencia, que hay un jugador que nos va arropar, que nos va a dar mucha confianza, que a pesar de todo va a estar atrás de nosotros apretando, y que pesar de la edad va a trabajar, él ha demostrado que es capaz de seguir en selección y tenemos que aprovechar su experiencia”.

Para Sánchez, Ochoa es otro gran referente del tricolor: “En selección es el que está en su mejor momento, eso es lo principal y como dijo Ochoa, él está para seguir jugando, tiene el nivel y por algo sigue en Europa, hay que estar consiente que cada quien tiene que trabajar y hacer lo suyo y ya dependerá del técnico la decisión de a quién mete y a quién no”.