¿Es necesaria la convocatoria de Andrés Guardado con la selección mexicana?
- Germán Berterame reforzaría el ataque de la selección mexicana de Javier Aguirre
- Klinsmann cree que el futbolista mexicano tiene que salir de su zona de confort e irse a Europa
- Raúl Jiménez y Santi Giménez: Las cuentas pendientes con la selección mexicana
El pasado jueves Claro Sports pudo saber que el entrenador de la selección mexicana, Javier Aguirre, intentará el regreso del mediocampista Andrés Guardado al Tri. El jugador con más partidos en la historia del combinado azteca (179 encuentros) está cerca de cumplir 38 años y milita en Club León.
La selección mexicana ha recurrido históricamente a figuras de jugadores veteranos para aportar liderazgo al grupo. El ‘Vasco’ entiende que falta jerarquía en el equipo, y no hay nadie mejor hoy en día que Guardado para llevar esa autoridad al terreno de juego.
El debate en Claro Sports en W Radio se centró en si es necesaria la presencia del ‘Principito’. Sin embargo, más que la necesidad de un líder, existe la preocupación de que entre los jugadores elegibles actualmente no existe ningún referente, al margen de la incógnita con Guillermo Ochoa.
Habrá que ver qué rol tiene Andrés Guardado en caso de ser llamado al combinado azteca. Lo cierto es que la mera intención de contar con un jugador que dijo adiós a la selección en mayo de 2023, para un proyecto con vistas al Mundial de 2026, hace algo de ruido.
¿Guillermo Ochoa es opción para el Tri?
La Copa América dejó dudas en la portería ante la ausencia de Guillermo Ochoa, el único líder reconocible del equipo. El guardameta de 39 años de edad se encuentra actualmente sin equipo, un problema para los objetivos de ‘Memo’, quien no tiene intenciones de dejar la selección. Sin embargo, su falta de rodaje y su veteranía son aspectos que llevan a México a buscar alternativas en la portería. Julio González fue el elegido en la pasada justa, pero no dio los resultados deseados.