Estados Unidos, el último sinodal previo a la primera gran prueba del Vasco Aguirre con la selección mexicana
- Los retos de Javier Aguirre de cara al partido contra Estados Unidos
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Los aprobados y reprobados de la selección mexicana ante Valencia
¿Están listos para lo que viene? Luego del tan hablado encuentro amistoso ante Valencia CF (igualado 2-2), la selección mexicana enfrentará a su máximo rival, Estados Unidos, siendo el conjunto de las barras y las estrellas el último obstáculo para la primera gran prueba de Javier Aguirre: La Nations League.
El encuentro que cierra la Fecha FIFA de octubre ante Estados Unidos en el Estadio Akron culminará los cuatro duelos amistosos que Javier Aguirre sabía que disponía antes de medirse a una prueba con la que México se ha tropezado en las últimas ediciones. Si bien, el Tricolor ha podido pasar la ronda de los cuartos de final en las tres ediciones previas (2021, 2023 y 2024), el problema viene justo cuando entra al llamado Final Four (semifinales).
No obstante, con el nivel mostrado hasta ahora, que la selección se ve las caras ante una prueba como el partido de eliminación a ida y vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League podría ser contraproducente para un equipo que están en la búsqueda de, justamente, ser eso, un equipo.
Para los últimos dos parones de selecciones, el Vasco Aguirre ha llamado a diversos futbolistas con el fin de materializar una base de cara al futuro cercano, a mediano y a largo plazo, pero, con los resultados obtenidos, aún se desconoce si ya tiene a dichos jugadores.
Por otra parte, Javier Aguirre tiene una historia agridulce cuando se ve ante el equipo de estadounidense pues, pese a que ganó duelos importantes para él y el Tricolor (Eliminatoria 2001, 2009 y la Copa Oro de ese mismo año), la memoria colectiva se va con el duelo en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 donde los norteamericanos eliminaron a México en la ronda de octavos de final (2-0).
Por todo lo anterior, el juego de preparación ante Estados Unidos será un parteaguas para el tercer ciclo de Javier Aguirre en el banquillo del Tricolor. ¿Será para bien o para mal?