El nombre de Julián Quiñones sonó fuerte en los últimos días por una supuesta convocatoria a la selección de Colombia y su aparente negativa, esperando el llamado de la selección mexicana. Dicha situación ya causó eco en el país sudamericano, donde el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ya salió a hablar al respecto.
Ramón Jesurún, en palabras para Antena 2, reveló como se dan a conocer, a nivel internacional, las convocatorias de algunos elementos, esto en referencia a la negativa de Quiñones de ser llamado por el conjunto cafetalero en mayo pasado.
“Nosotros, cuando hay partidos de fecha FIFA y Eliminatorias, el procedimiento es bloquear a los jugadores de los equipos internacionales 20 días antes. Hay que avisar que Colombia podría o podrá convocar a ese jugador para que ellos estén enterados. Eso fue lo que paso en los partidos ante Alemania e Irak”, mencionó.
Bajo esa premisa, el mandamás indicó que el atacante del América no fue considerado dentro de dicho proceso; “Se hicieron 50 cartas, pero en el proceso de la convocatoria Julián Quiñones no fue incluido. Para las Eliminatorias (vs Venezuela y vs Chile) ya se enviaron las 45 cartas, pero la convocatoria se hará cinco o seis días antes de que se vaya a iniciar el viaje. Son dos procesos, el primero de liberación y el segundo de convocatoria”.
Finalmente, aunque no mencionó si Quiñones y el América ya recibieron la ‘carta’, indicó que el delantero es libre de decidir si quiere representar a Colombia o si quiere jugar para la selección mexicana.
“Hasta el momento, el jugador no nos ha notificado nada. El jugador es completamente libre, si él quiere vestir la camiseta de otra selección es su libertad. No hay ley ni nada que pueda obligarlo”, concluyó.