Fidel Ambriz: “Javier Aguirre nos hizo tener ese chip de que el Mundial es en casa”
- Javier Aguirre da a conocer su primera convocatoria con la selección mexicana ¡Alex Padilla es la sorpresa del Vasco!
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Guillermo Franco opina sobre la exportación de futbolistas nacionales: “El jugador mexicano tiene que abrirse”
Fidel Ambriz, nuevo fichaje de Monterrey y jugador de la selección mexicana, habló en entrevista con TUDN sobre la nueva dinámica del Tri bajo la dirección de Javier Aguirre, así como sus expectativas para el Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Ambriz destacó la importancia de tener el Mundial en casa, lo que representa una motivación especial para el equipo y la afición. “El Mundial es en casa, eso representa un sabor diferente. Esa ilusión, si bien con los cambios en dirección técnica y las dudas es válido, porque los resultados no nos han acompañado en selección, tenemos que tener la responsabilidad y ambición de seguir ilusionando a la gente que vamos a hacer un gran papel en el Mundial.”
Sobre la mentalidad que Aguirre instaló en el equipo, Ambriz señaló la importancia de mantener una actitud de compromiso constante. “Nos hizo tener ese chip de que el Mundial es en casa, en dos años tenemos la ambición de estar en una convocatoria mundialista. Ha sido el discurso de ser seleccionado nacional los 365 días, hacer las cosas bien, dentro de la cancha, correr, meter, la actitud que no falte, las ganas, por consecuencia el resultado será bueno o malo.”
Ambriz también habló sobre la presión y la responsabilidad de representar a México, enfatizando la necesidad de mantener la calma y la determinación. “Es muy importante que todos nosotros como seleccionados tengamos ese chip no de presión, sino de retos, fútbol y asumirlo como tal con responsabilidad y si vienen dos amistosos y no ganas, otra vez la presión y la deuda va a estar con la afición, pero la mente fría y corazón caliente para que cuando vayamos a los partidos hagamos lo mejor posible para sacar el resultado.”
Trabajar con referentes
Finalmente, expresó su entusiasmo por trabajar con Javier Aguirre y Rafa Márquez, figuras que han dejado una huella importante en el fútbol mexicano. “Con muchas ganas, en el primer Mundial todavía ni nacía que dirigió a México, ya en Sudáfrica me tocó verlo y pues a toda esa camada que me tocó compartir con Guardado, Rafa que es auxiliar. Muchas ganas de aprenderles, son gente de fútbol, conocedoras de fútbol, muchos años dentro del ámbito y podemos sacarle mucho, mucho jugo y aprendizaje para que nos sirva dentro y fuera de la cancha y aspirar a lo grande en los próximos dos años que vienen.”