El nombramiento de Diego Cocca como entrenador de la selección mexicana ha dejado indiferente a muy pocas personalidades del entorno futbolístico del país. Desde su contratación ha dividido la opinión pública entre la gente que le critica y aquellos que le respaldan, lo que ha generado un clima de tensión en el Tri.
El ex entrenador de los Pumas y Lobos BUAP, Francisco Palencia, ha dado su opinión acerca de la designación de Diego Cocca como director técnico de México. Palencia alega no sentirse identificado con el argentino.
“Yo no me siento identificado con él y no estoy diciendo que sea un mal entrenador, simplemente lo que digo es que no me siento identificado con otro argentino que venga a dirigir a la Selección Mexicana”, declaró en exclusiva para Mediotiempo.
Palencia se animó a decir qué candidatos locales le hubiesen gustado para dirigir a la selección mexicana, entre los cuales incluye una propuesta más arriesgada como Rafa Márquez.
“Ahí estaban el Piojo (Miguel Herrera), Nacho Ambriz y Jimmy (Jaime Lozano). También hubiera sido una buena posibilidad; para mí había tres técnicos que podían ser referentes y sin excluir a Rafa Márquez, quien ahora está en el Barcelona B. Entrenadores de esa categoría han saltado a selecciones y a equipos importantes, como Pep Guardiola o Luis Enrique”, enumeró el ex entrenador felino.
De igual manera, Palencia expresó que la filosofía de juego de Cocca no casa con lo que a él le gusta, ya que prefiere un juego de más posesión en vez de un plan menos propositivo. Además señaló que en los pocos partidos de la era de Cocca no se ha visto un cambio en comparación al ciclo anterior.
“Ha sido un par de veces campeón, pero aquí en México no le había ido bien, hasta que llegó al Atlas. Jugando de cierta manera para lograr los resultados es campeón. Es un fútbol que yo no comparto, no me gusta ese estilo defensivo y al contragolpe, aunque al final es muy válido”.
“Con Tigres no tuvimos oportunidad de verlo realmente cómo iba a ser, con un equipo más poderoso, y ahora con la Selección no he visto algo que haya cambiado o una evolución, aunque sea muy pequeña. Jugamos igual que con Gerardo Martino”, afirmó.