México se enfrenta a Haití este jueves, en el que será el segundo duelo del Tri en la fase de grupos de la Copa Oro, y por eso, el estratega rival, Gabriel Calderón, aprovechó para analizar el duelo de su combinado ante los de Jaime Lozano.
“México que es un equipo teóricamente superior, que tiene una calidad tremenda. Es verdad que México es la gran líder de Concacaf con Estados Unidos y Canadá. Es normal que veamos a México como un favorito, pero vamos con mucha ilusión, respeto al rival pero confiados, tenemos recursos, tenemos herramientas para ganarle a cualquiera“, afirmó a TUDN.
Sería un triunfo histórico
“Sería histórico vencer a México, a una gran potencia sería… A nivel matemático nos ayudaría mucho a clasificar, a nivel emocional para equipo nos daría fuerza y ya para el país, para la gente, sería impresionante”, agregó Calderón.
Además, el estratega de los haitianos no dejó pasar la oportunidad para alabar a Edson Álvarez, a quien ve como uno de los líderes de esta selección mexicana.
“Al pivote defensivo que juega en Ajax, el que todo sabemos que tiene una gran calidad, una gran visión, creo que todo nace a partir de él, es impresionante, es un grandísimo jugador. Observo a todos o tratamos de controlar a absolutamente todos lo máximo que podamos, pero sin duda es una herramienta clave en el equipo, sin duda, me consta. Es muy peligroso para nosotros”, concluyó.