- Estadísticas en vivo
- La selección mexicana le estaría siguiendo la pista a Julio González
- La selección mexicana celebrará… ¡124 partidos en el 2024!
Gerard Piqué estuvo con el Escorpión Dorado Al Volante y habló un poco sobre la relación que tuvo con Rafael Márquez, la selección mexicana y hasta del incidente que tuvo Raúl Jiménez con David Luiz.
El exfutbolista dio una vuelta por Barcelona con el youtuber mexicano, en medio de varios temas que también incluyeron la Kings League.
El enmascarado le dijo a Piqué que tenía entendido que él es el mejor segundo defensa central en la historia del Barcelona, sólo después de Rafa Márquez.
“Tuve la suerte de coincidir con él, la verdad es que nos llevamos muy bien. Ahora está haciendo un trabajo espectacular, está en el segundo equipo del Barcelona, siendo entrenador. Jugué con él, aprendí muchísimo, yo era muy joven, él estaba en una etapa más avanzada de su carrera.
Creo que tuvo un problema en la rodilla en el segundo año y tuvo que estar parado durante un tiempo, pero la calidad siempre la tuvo y jugando con la pelota era de los mejores, sin duda”, respondió Piqué.
Se le cuestionó con quién le gustaba jugar más… ¿Con Puyol o con Rafa? “Con los dos, tenían mucho nivel. De verdad te lo digo, uno tenía, estaba más enfocado en tareas defensivas como era Puyol. Rafa era más para salir jugando y con los dos, de verdad, que me he encontrado muy a gusto”.
Con Puyol ganaste todo, ¿no?, añadió el Escorpión: “Bueno sí, con Rafa también”, pero Rafa no es campeón del mundo, reviró el Escorpión.
“Es cierto, pero casi. ¿Cuánto fue lo máximo que llegó México, ¿cuartos de final? Ah, octavos. En mi caso tuve la suerte de haber coincidido con una gran generación de futbolistas, tanto en el Barcelona como en la selección española y lo ganamos todo, así que estoy muy contento. Ahora hay un cambio generacional en España y esperamos que pronto puedan volver a ganar”.
El Escorpión Dorado le dijo “pero si se tardaron como 100 años para llegar a ser campeones”.
“Sí, la verdad que una vez hemos sido campeones, pero la valoramos muchísimo. ¿México cuántas veces? Algún día, a lo mejor en el 26 que es en casa”, agregó Piqué.
Sobre Raúl Jiménez, Gerard Piqué no piensa que David Luiz haya querido lastimarlo intencionalmente en aquel choque de cabezas que le provocó al mexicano una fractura de cráneo.
“La jugada ahora no me acuerdo muy bien, pero estoy convencido de que en México todo el mundo decía que sí, así que sí. Supongo que hablaron (los jugadores), la verdad es que es complicado pensar que hay jugadores que quieren ir hacer daño a otro, sí que pasa, pero muy pocas veces”.