Gerardo Arteaga fue uno de los cinco futbolistas mexicanos que no disputaron minuto alguno en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022. El elemento del Genk reconoció que a pesar de haber sido convocado, no sintió cumplido el sueño mundialista.
“La Copa del Mundo es un sueño para todos los futbolistas, al igual que para mí, pero no participé ni un solo minuto. Sentí como si no hubiera estado, no lo sentí de esa manera. Estuve con el equipo, viajé a la Copa del Mundo pero no fui de vacaciones, yo quería ir a jugar. No sentí del todo ese sueño, sentí que me faltó haber jugado, fue por eso que me sentía un poco así”, dijo en entrevista para ‘Mano a Mano’.
El lateral mexicano reveló que el técnico, Gerardo ‘Tata’ Martino, no tuvo comunicación con él: “Nada, no me dijo nada, yo tampoco hablé con él nada. Al final de la Copa me regresé a Bélgica y no lo volví a ver”.
“Es la primera vez que me pasa. Normalmente cuando tú no juegas ellos te dicen el porqué, qué necesitas o qué te falta. Todos los entrenadores con los que yo he estado siempre han hablado conmigo, en esta ocasión él no me dijo nada”, añadió.
Una vez terminada la concentración del Tricolor en Qatar, Arteaga publicó un tuit contundente sobre su nula participación:
Al respecto el ex Santos Laguna comentó: “Si yo estoy jugando bien en mi club y hago todo bien, merezco ir a la selección. No creo que me afecte un simple comentario en Twitter […] Solamente quería expresarlo un poco hacia toda la gente, cómo me sentía. Llevaba mucho tiempo sintiéndome así, después de la Copa del Mundo fui de vacaciones a mi ciudad y me sentía igual, fue solamente una descarga”.
Finalmente resaltó que seguirá trabajando para acudir a la siguiente Copa del Mundo, la cual se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026:
“No es ninguna herida, lo digerí. Ahora toca pensar, no es el último Mundial que va a haber en mi carrera, hay que prepararnos, tengo varios años por delante para prepararme y sacarme esa espinita”.