Han pasado casi ocho meses de la salida de Gerardo ‘Tata’ Martino de la selección mexicana de fútbol y desde entonces por el banquillo del Tri han pasado dos hombres: Diego Cocca y Jaime Lozano, este último campeón de la Copa Oro 2023.
En entrevista con Fox Sports el hoy entrenador del Inter Miami habló sobre la posible continuidad del ‘Jimmy’ al frente del cuadro nacional, asegurando que “reúne todas las condiciones”:
“Es una silla para mexicano o alguien muy identificado con el fútbol mexicano. Hay una cuestión que se mezcla con un exceso de patriotismo a la hora de hablar de fútbol, donde la misma gente siente que tiene garantizada la representación con alguien suyo. En definitiva el que viene de afuera no es, por más que tenga el compromiso de tratar hacer las cosas bien, alguien que está acostumbrado a la vida y al conocimiento del fútbol mexicano. La gente se siente mucho más cómoda con esta situación (tener un técnico mexicano)”.
En el caso específico de Jaime Lozano, quien llevó a México a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 durante la gestión del ‘Tata’, mencionó:
“Me extrañaba que Jaime no haya tenido continuidad después de lo de Necaxa, creo que reúne todas las condiciones para ocupar ese sitio, porque además noto una cercanía con el plantel que es muy visible desde fuera”.
Durante la misma plática Martino reiteró que los resultados conseguidos durante su paso por la selección mexicana no fueron los adecuados.