Germán Berterame recibe la carta de naturalización y quiere ser convocado por el Jimmy Lozano a la selección mexicana
- Jimmy Lozano: Sus cinco ‘pecados’ en la Copa América 2024
- La selección mexicana empata ante Ecuador y consuma su fracaso en la Copa América
- Jaime Lozano: “Luchamos hasta donde pudimos, nos faltó contundencia”
Germán Berterame ya es mexicano. El delantero ya recibió su carta de naturalización y de inmediato se pone a las órdenes de Jaime Lozano para ser convocado a la selección mexicana.
El futbolista del Monterrey, nacido en Argentina, sueña con representar a México, con la ilusión de jugar el Mundial del 2026, después del fracaso que el tricolor firmó en la Copa América, en la que no pasó de la fase de grupos.
“Estoy muy contento, ya hoy se puede decir que soy mexicano”, mencionó Berterame, en medio de la emoción que le provocó recibir su carta.
Descartó ser la solución para la falta de gol que atraviesa el tri, prometiendo trabajar fuerte para que el Jimmy lo tome en cuenta en una futura convocatoria.
“Solución no te puedo decir. Es lo mismo que cuando vine para acá, siempre voy a tratar de aportar el máximo de mi parte y si me toca estar, bienvenido sea, mucho mejor todavía, eso ya no es decisión mía es la decisión de todo el cuerpo técnico.
“Sé que pasó una etapa fea (eliminación de la Copa América), pero es todo un proceso que se va llevando, que es lo que también quiere toda la selección, todo lo que es México. Esto es un proceso, no de un día para el otro. Hay que seguir confiando, insistiendo, entrenándose y enfocándose, que se viene lo más lindo”, añadió.
Berterame repitió que tiene la mano levantada para tratar de ser tomado en cuenta: “Siempre trato de estar de la mejor manera, ahora con mucha expectativa y ganas de mejorar mucho lo que he venido haciendo”.
“Si el cuerpo técnico desea llevarme porque algo ve en mí, siente que algo puedo aportar y yo voy a tratar de dar siempre el máximo. Ya dependiendo de todo lo que haga la selección, el cuerpo técnico, de lo que él quiere mejorar, creo que ahí voy a estar para aportar mi granito”.
“Por suerte ya tengo la carta. No es cuestión de mi parte, yo ya hice todo, estoy a disposición y al cien por ciento de que todo se dé. Sería la primera vez que juego un Mundial, así que esas ganas van a estar seguramente. Voy a trabajar, voy a mejorar todas mis cosas y ojalá que se dé, que es lo más lindo”.
Eso sí, Germán Berterame no descarta coincidir en el tricolor con Nicolás Ibáñez, delantero de los Tigres que también ya cuenta con la carta de naturalización.
“El día que vi la foto le mandé un mensaje, lo felicité y me dijo que sólo faltaba yo. Le deseo lo mejor siempre; ojalá que nos volvamos a cruzar como compañeros (en la selección mexicana)”.