Germán Berterame sobre su primera convocatoria con la selección: “Fue una satisfacción hermosa”
- Luis Flores, sobre las críticas al México vs Valencia: “No es el rival, la gente se da cuenta que la selección ofrece muy poco”
- Guillermo Ochoa convive con fans en su llegada a Puebla, previo al duelo ante el Valencia
- Berterame asegura que no repetirá la historia de Funes Mori en la selección mexicana
El futbolista de Rayados de Monterrey, Germán Berterame, recibió su primera convocatoria con la selección mexicana tras terminar su proceso de naturalización. El delantero exSan Luis ya vivió sus primeros entrenamientos con el combinado azteca, y podría hacer su debut este sábado 12 de octubre ante el Valencia en el Estadio Cuauhtémoc.
En una entrevista con los canales oficiales de la selección, el nacido en Argentina habló sobre todo su proceso y sus primeros días con el Tricolor. El atacante reveló que se enteró a través de su esposa y sus hijas que había sido llamado por el ‘Vasco’ por no usar mucho sus propias redes sociales. También aseguró que todo su trabajo y esfuerzo convenció al técnico veterano de darle la oportunidad.
“Fue por parte del club y luego mi mujer. Yo no trato de usar mucho las redes sociales, entonces me avisaron ellos. Fue una sensación hermosa enterarme por mi mujer y mis hijas lo aprecio muchísimo. Una vez que termine todo el tramite me fui enfocando mucho más en mi trabajo, en lo que venimos haciendo en el club, y saber que en algún momento se iba a dar. En cuestión de todo el trabajo que vengo haciendo en el club creo que lo vieron reflejado, y por eso recibí esta oportunidad”.
Primeros días con la selección
Berterame revivió su proceso de adaptación, y sus primeros días concentrado con el equipo de México. Comentó que todos lo recibieron muy bien en el Centro de Alto Rendimiento, y que Luis Romo, con quien compartió vestuario en Monterrey, ha sido una gran ayuda para integrarlo al grupo. También habló de su adaptación al país como tal, desde su llegada a San Luis en 2019, con 20 años de edad. Para él, poco a poco ha ido generando madurez y aprendizajes que lo llevaron a la selección en cuanto se hizo elegible.
“Obviamente trato de acercarme a cada uno, tampoco ser tan intenso, trato de estar tranquilo. Pero la verdad es que me siento muy contento, me acoplaron bastante bien. Obviamente Romo que también lo tuve como compañero me fue adaptando muchisimo mas fácil. Todos fueron rivales y ahora todos somos uno. Estamos adaptándonos lo más rápido y la verdad que muy fácil y lo estoy disfrutando mucho”.
“La madurez fue pisar México, salir del país de donde venía. Eso fue una experiencia hermosa, me dio madurez, después día a día en el club donde estaba me fui adaptando cada vez más, a la liga y al país, y fui aprendiendo muchísimas cosas durante estos años. La verdad que estoy super agradecido de poder pisar acá”.
Fuerte conexión con México
Por último, Berterame aseguró que tiene una conexión muy fuerte con México, país en el que nacieron sus dos hijas, y donde siempre lo han tratado de la mejor manera. Esta conexión lo hace sentirse orgulloso de defender los colores del Tri, y dar lo mejor de sí mismo para traer los mejores resultados.
“Toda mi vida he estado agradecido con México, mis dos hijas nacieron acá y me han tratado súper bien, entonces por ese lado estoy super contento. Fue una satisfacción hermosa el ponerme la playera. Para mi es un orgullo por los años que llevo acá, y la verdad es que ya me siento parte. Voy a dar lo mejor, el 100%, por esta camiseta que se lo merece”.
“Los primeros entrenamientos los disfruté mucho, los sigo disfrutando, sigo aprendiendo muchísimas cosas, y creo que eso me va a hacer mejor persona y mejor jugador también”.