Este pasado domingo, en el duelo entre la selección mexicana y su similar de Jamaica dentro de la última fecha de la fase de grupos de la Liga de las Naciones, el arquero mexicano Guillermo Ochoa escribió su nombre en los libros de historia de la Concacaf, al convertirse en el portero de la zona con más partidos internacionales disputados con su selección.
El arquero de la Salernitana de la Serie A de Italia alcanzó la marca de 134 partidos con el Tri, empatando la marca del hondureño Noel Valladares y del panameño Jaime Penedo, ambos igual con 134 participaciones.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
A pesar de que la selección mexicana regresó a las actuaciones internacionales con el pasado duelo ante Surinam, también en la Liga de las Naciones, Ochoa Magaña vio participación apenas en el duelo ante los Reggae Boyz. Su último duelo había sido ante Arabia Saudíta, en el último duelo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Tal parece, que el canterano del América logrará quedarse como líder en solitario en ese rubro, tomando en cuenta que en junio-julio el Tri verá participación en el Final Four de la Liga de las Naciones y en la Copa Oro, duelos para los que ‘Paco Memo’ seguramente será convocado.