- México y Alemania empatan en un intenso y vibrante partido amistoso
- ¡Remontada histórica! Erick Sánchez le da la ventaja a México frente Alemania
Tras sellar el empate 2-2 ante la selección de Alemania en duelo amistoso, el arquero y capitán de la selección mexicana, Guillermo Ochoa mencionó que hubo un buen entendimiento de juego entre sus compañeros, lo que hizo que se le hiciera partido al conjunto teutón.
“Entendimos los lapsos del partido, entendimos contra quien jugábamos, Alemania es una potencia mundial, sabíamos que iba a ser difícil quitarles el balón y entendimos que como grupo, a la suya, no íbamos a conseguir nada; que si hacíamos presiones en conjunto, si hacíamos el avanzar juntos, retrasar las líneas, se les iba a complicar. Creo que leímos bien el juego, la lectura de defensa y contraataque y posesión fue muy buena”.
El arquero de la Salernitana de la Serie A de Italia, declaró además, que lo mostrado ante el cuadro europeo es una muestra de lo que desean mostrar a futuro.
“No es fácil jugar con una potencia, con la calidad de jugadores que siempre te dificulta; tienen el balón, técnicamente son muy hábiles, se posicionan bien entre líneas y la velocidad que tenían por fuera, con (Leroy) Sané, era difícil. Gallardo en el primer tiempo lo hizo extraordinario. No los dejamos tener esa profundidad; y siempre hay detalles a corregir, pero la línea y el camino creo que es esta. La Fecha FIFA nos deja claro que esta es la manera que queremos trabajar de aquí al futuro”.
Finalmente, ‘Paco Memo’ pidió serenidad ante el resultado obtenido y espera que mejor se observe el crecimiento que se está obteniendo de la mano del director técnico, Jaime Lozano.
“Hay que mantener la cabeza fría, los pies en la tierra, para mi es clave la estabilidad emocional, el equilibrio mental. La Fecha FIFA pasada no éramos tan malos como se creía, y en esta no somos tan buenos, creo que tenemos que partir de ahí para que, a partir de la humildad, del trabajo, de la disciplina, seguir creciendo, mejorando. Los jugadores creemos en lo que nos pide el cuerpo técnico, se nos ve convencidos en la cancha y cuando un grupo, en su mayoría, se ven convencidos, se ven mejores resultados”, concluyó.