Guillermo Ochoa: “Solo Cristiano Ronaldo, Messi y yo podemos jugar seis mundiales”

Publicado
Guillermo Ochoa: "Solo Cristiano Ronaldo, Messi y yo podemos jugar seis mundiales"
El guardameta quiere hacer historia con el Tri | @afs_viladasaves

El portero mexicano, Guillermo Ochoa, tiene entre ceja y ceja convertirse en el primer jugador en disputar seis mundiales. Memo fichó el pasado verano por el AVS de Portugal para continuar su trayectoria en el fútbol europeo, en un destino que le permitirá mantenerse competitivo para poder formar parte de la convocatoria para la gran cita de 2026.

Portugal me da la oportunidad de continuar mi carrera, de seguir jugando, que es lo que más me gusta hacer en la vida. Es una competición importante, una de las más importantes de Europa, y esto me permite jugar a un nivel competitivo para continuar mi carrera y seguir jugando para México”, declaró el guardameta en entrevista para Flashscore.

Hasta ahora, nadie ha jugado seis mundiales en la historia del fútbol; solo Guillermo Ochoa, en conjunto con nada más y nada menos que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, optan a este extraordinario récord.

“Sí, he jugado cinco Mundiales y un Mundial es algo muy especial, es una sensación especial, algo importante para un jugador. No todo el mundo llega a jugar cinco Mundiales, ni nadie ha estado en seis. Jugar un sexto Mundial, en México, sería muy especial para mí, para el fútbol mexicano, pasaría a la historia del fútbol y ahora, a estas alturas, sólo lo podemos hacer tres jugadores: Ronaldo, Messi y yo. No es fácil como portero. Ellos marcan muchos goles, es más fácil marcar goles que defender. Quiero estar en el Mundial. Veremos si puedo hacerlo, sé que estoy al final de mi carrera, no es fácil, hay más lesiones, más dolor, es normal, así es la vida. A ver si lo consigo”, afirmó.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Asimismo, Guillermo Ochoa recordó cómo fue su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde México se colgó la medalla de bronce. Habló del gran torneo que tuvo bajo el mando de Jaime Lozano y la derrota ante Brasil en las semifinales, y señaló que siempre estará en su memoria aquella presea olímpica.

“Sí, ese recuerdo es algo que se quedará conmigo para siempre. Los futbolistas no tenemos muchas oportunidades de participar en unos Juegos Olímpicos. Otros atletas, en otros deportes, pueden hacerlo muchas veces, pero en el fútbol siempre es sub 23 y sólo tres pueden ser mayores. El seleccionador, Jaime Lozano, habló conmigo, me dijo que creía mucho en mí, en mi experiencia para ser capitán y ayudar al equipo. Hablé con Tata Martino, me dejó ir y conseguimos una medalla olímpica. Sólo perdimos la semifinal contra Brasil, en los penaltis. Estuvimos muy cerca de ganar una medalla de plata o de oro, pero esta medalla de bronce era importante para México. En la historia, sólo hemos ganado dos, una de oro y una de bronce”.

En los últimos Juegos Olímpicos, México no se clasificó. No es fácil jugar ahí. Esta medalla siempre quedará en mi corazón, en mi cabeza, en la historia de mi familia. Como futbolista, es algo que sólo se vive una vez. Tuve la suerte de estar en dos, no jugué en uno y en este que jugué terminé ganando una medalla”, recordó.

Te puede interesar