Guillermo Ochoa vivirá una nueva final como portero de la selección mexicana de fútbol. A sus 38 años de edad el futbolista que milita en el balompié de Italia se perfila como titular para el duelo por el título de la Copa Oro 2023, un certamen que ya ha ganado en cuatro ocasiones.
En conferencia de prensa Ochoa habló sobre su presente en el Tricolor y el puesto que tiene ganado en el once inicial:
“Hay que saber los antecedentes, tampoco el camino para ser portero titular de la selección fue sencillo para mí. Hubo torneos en donde ni siquiera jugaba, tuve entrenadores que no me convocaban, tuve Mundiales que tuve que jugar y al final no me pusieron, tuve que pelear la titularidad previo a otros Mundiales […] Todo esto que estoy viviendo ahora, nadie me lo ha regalado”.
De igual manera el arquero del Salternitana envió un mensaje a la gente de la Concacaf, externando su deseo por jugar en canchas naturales:
“Los señores de Concacaf no nos dejan entrenar en el estadio donde vamos a jugar, sabemos las dificultades que hay siempre por ser canchas montadas, no quiero hablar mal de mis amigos de la Concacaf, suena esto a pretexto, pero sí nos gustaría jugar en estadios donde las canchas sean naturales. En México nos toca jugar en estadios donde se juega más por la capacidad del aficionado (número de butacas) que por las condiciones del campo, es algo que hemos venido discutiendo con ellos. No he podido salir a la cancha, de repente tienen más pintura que césped, esperemos que no sea el caso, esperemos que la cancha tenga las condiciones de una final”.
Por último Ochoa respaldó a Jaime Lozano para continuar como director técnico de México, más allá de que su contrato termine al final de la Copa Oro:
“Jaime siempre ha estado listo, es una cuestión de continuidad, la decisión no pasa por nuestras manos y creo que lo que necesita una selección nacional de México en estos momentos es un poco de calma, tranquilidad, continuidad, es para poder construir”.