- Chino Huerta gana el mejor premio… ¡Un brazalete de la amistad de Taylor Swift de parte de la hija del Jimmy Lozano!
- Jaime Lozano tras empate ante Australia: “El equipo me gustó, hizo lo que tenía que hacer”
- Chino Huerta sobre su debut y primer gol con México: “Una sensación que no se puede explicar”
Héctor Herrera, el experimentado mediocampista de la selección mexicana, hizo declaraciones tras el partido amistoso contra Australia que reflejan su compromiso y entusiasmo por representar a su país en los últimos años de su carrera. En un encuentro que finalizó con un empate 2-2, Herrera compartió sus pensamientos sobre varios aspectos relevantes.
En primer lugar, destacó la importancia de representar a México en esta etapa de su carrera. Herrera expresó su felicidad por estar en la selección y su disposición a aportar desde diferentes perspectivas, tanto dentro como fuera del campo. Reconoció que en sus últimos años en la selección, es esencial no solo jugar sino también brindar consejos a los jóvenes talentos.
“Estoy muy contento de poder estar aquí, de aportar desde esa parte (consejos a jóvenes), dentro o fuera de la cancha, quiero disfrutar mis últimos años en la selección y muchas veces que va a tocar apoyar de afuera, dar consejos y estoy abierto a ese tipo de cosas”, declaró Herrera en entrevista con TUDN.
El mediocampista también se refirió a su regreso a la selección bajo el mando del nuevo entrenador, Jaime Lozano. Mostró su entusiasmo por volver a jugar con sus compañeros y trabajar con el nuevo cuerpo técnico.
“Muy contento de poder estar aquí, de poder volver con mis compañeros, de conocer al cuerpo técnico, de poder jugar otra vez, no puedo decir nada que no sea felicidad. Estar aquí es un orgullo y un privilegio que hay que disfrutarlo y esperemos que pueda seguir de esa manera”, señaló el volante.
Herrera no pasó por alto la derrota contra Estados Unidos en la Nations League, un momento difícil para el equipo mexicano. Sin embargo, destacó los cambios positivos que están ocurriendo en la selección mexicana, incluyendo la relación fortalecida entre los jugadores, el entrenador y los aficionados.
“Tuvimos un momento muy duro contra Estados Unidos. Ahora las cosas están cambiando, la relación entre la selección, los aficionados, el entrenador, creo que la gente lo quiere mucho y eso es algo que hacía mucho tiempo que necesitaba una conexión entre la afición y el entrenador con los jugadores. La unión que hay, la alegría y la conexión que se está creando es muy importante”, admitió el veterano.
Destaca la reacción del equipo
Sobre el partido contra Australia, Herrera elogió al equipo oceánico como un rival físico y experimentado en competencias internacionales. A pesar de ir perdiendo 0-2 en un partido que considera que no merecían perder, Herrera destacó la reacción y la fortaleza del equipo mexicano. Nunca perdieron la calma, mantuvieron su enfoque en el juego y finalmente lograron igualar el marcador 2-2.
“Un buen partido, un equipo que es mundialista, que es muy físico, que te somete al ritmo que ellos quieren imponer. Este tipo de partidos nos van a servir muchísimo para el proceso que tenemos y el destino final que es el Mundial. Íbamos perdiendo en un partido que no merecíamos perder y luego todavía nos pusimos 0-2.
“La reacción del equipo fue muy buena, nunca desistimos, nunca perdimos esa tranquilidad de jugar, de seguir atacando, de hacer las cosas bien y la gente que entró también lo hizo bien, esa es la fortaleza de una selección que la gente que entra le da otro ritmo y hoy fue así”, valoró ‘HH’.