- La selección mexicana, con historial positivo ante equipos africanos
- Giménez, Lozano, Álvarez y Ochoa reportan con la selección mexicana en Charlotte
- Jaime Lozano y una segunda llamada para demostrar su capacidad con selección
La selección mexicana afrontará en los próximos días dos partidos amistosos ante Ghana y Alemania, para los cuales no fue llamado el jugador del Houston Dynamo, Héctor Herrera, quien aprovechará estos días de parón para recuperarse al cien de una molestia física. En su ausencia del Tri, el experimentado jugador, habló sobre el recambio generacional que afronta el combinado nacional y dejó en manos del actual DT del equipo su posible llamado en futuras ocasiones.
“No pongo mucha atención a eso (cambio generacional), es decisión de Jaime (Lozano), él sabrá a quién lleva, si lleva a gente muy joven o grande, estoy de acuerdo que tenemos jugadores jóvenes con un gran potencial de juego, pero es verdad que también muchas veces hace falta esa gente de experiencia que quizás no jugará tanto, pero aporta otras cosas”, señaló Herrera para TUDN.
El exjugador del Atlético de Madrid dejó claro que aún tiene potencial para aportar al equipo si así lo decide Jimmy o bien, en caso de no ser considerado, aseguró que apoyará al equipo desde fuera.
“En lo personal creo que no soy viejo, soy más grande que los jóvenes, pero el momento que atravieso es muy bueno y si Jimmy cree que puedo ayudar, encantando de apoyar y si no también encantando de apoyar desde fuera, agregó.
Asimismo, Herrera reveló que tras la final de la US Open Cup que ganó su equipo ante el Inter Miami, tuvo unas palabras amables con Gerardo Martino, quien fuera estratega del Tri en el pasado Mundial y con quien mantiene una cordial relación.