La selección mexicana recibió una bocanada de aire fresco en el arranque de la Copa Oro 2023 tras la goleada 4-0 sobre su similar de Honduras. Tras el triunfo fraguado en el NGR Stadium, en Houston, Texas, varios jugadores se vieron más relajados, tras meses de tensiones por los resultados negativos del Tri.
Uno de ellos fue el atacante Henry Martín, quien se sinceró en zona mixta, y aseguró que en el seno tricolor llegó a existir temor por un mal funcionamiento del equipo y por la derrota, situación que no iba a cambiar si no había un cambio de actitud entre los jugadores.
“Llegaba el momento en el que jugábamos con cierto temor, jugábamos a no cometer errores, no a intentar cosas diferentes, el partido de hoy se presta para eso, para que el equipo vaya agarrando esa confianza, se vaya haciendo que todos jueguen. Es lo importante, que el equipo muestre esta cara y esta actitud”.
“Era algo más de nosotros, no importaba quien llegara si nosotros no cambiábamos, sino hablábamos; fue un proceso con la llegada del Jimmy (Jaime Lozano) y que nosotros habláramos, eso ha sido lo más importante”.
Por otro lado, mencionó que el hecho de conocer desde hace un tiempo el sistema de trabajo de Jaime Lozano y su cuerpo técnico lo hace tener confianza en poder recuperar el deseo de jugar, de competir y de divertirse en el campo con el Tri.
“Yo conozco al Jimmy en los olímpicos, ya sé que es lo que quiere, se cómo juega, tengo confianza en su cuerpo técnico, entonces se siente diferente. Es una gran persona, un técnico joven, un cuerpo técnico joven que te inyecta eso, que juegues y te diviertas”.
Finalmente, aseguró que entendía el descontento existente de parte de la afición por los malos resultados obtenidos, por lo que espera que el triunfo ante el cuadro catracho sea la punta de lanza para un “reencuentro”.
“Tuvimos descontentos con la afición y ellos con nosotros, y era buen merecido porque no estábamos dando las actuaciones que debíamos en la cancha. Esperemos que se tenga esa unión de vuelta”.
Santiago Giménez: “Llevamos tres días con el Jimmy, conoce a varios, y ese es el plus”
Bajo la misma línea se expresó el atacante del Feyenoord, Santiago Giménez, quien mencionó que el hecho de que el exjugador conozca de sobra a varios elementos es un plus para poder sacar el barco del Tri a flote.
“No todos los entrenadores plantean igual, todos son diferentes, tienen diferentes ideas, llevamos tres días con el Jimmy, conoce a varios y ese es el plus. Los técnicos que me han tocado les he sacado mucho aprendizaje; nos conoce y creo que es un plus, Confiamos en él y confía en nosotros, esa es la diferencia”.
Por otra parte, aclaró que no existió problema alguno con Diego Cocca y su gestión; pero que ahora están confiando plenamente en el trabajo de Lozano para hacerse del cetro regional.
“Con Cocca estábamos muy bien, si bien el resultado contra Estados Unidos nos pegó bastante, a la afición no le gusto, veníamos bien. Hoy con Jimmy estamos muy bien, confiamos en él y estamos con él y vamos a dar lo mejor para traernos la copa”.
Finalmente, aunque dijo no sentirse tan a gusto con su rol de suplente, mencionó que apoya por completo el trabajo de Henry; “Si me toca estar adentro voy a dar lo máximo de mí, ya sean cinco minutos o noventa. Henry tendrá mi apoyo y sé que yo tendré el suyo cuando me toque”.