Se busca. La última vez que se le vio fue ‘burlándose’ de los rivales del América. Henry Martín, el ‘flamante’ campeón de goleo mexicano. ha perdido su etiqueta de ‘killer’ en los últimos partidos que ha disputado, ya sea con Las Águilas o con la selección mexicana.
Luego de marcar 14 goles con los azulcremas para convertirse en campeón de goleo por primera vez desde el Clausura 2013 cuando Christian Benítez lo logró, el atacante mexicano se perfilaba para liderar el ataque de la selección en este verano de retos, un hecho que comenzó con el pie izquierdo.
Henry Martín se fue en blanco durante los 54′ minutos que disputó en el duelo de semifinales de la Nations League ante Estados Unidos. De hecho, dejó su lugar a Santiago Giménez, atacante del Feyenoord de Rotterdam que toda la afición azteca quería ver como titular.
Pero eso no es todo. Si bien el presente nos hace voltear a ver su actuación ante Estados Unidos, el pasado reciente también nos muestra a un Henry con la pólvora mojada.
Su última anotación data del 22 de abril del año en curso cuando, desde los 11 pasos, marcó el tanto del empate en el Clásico Capitalino ante Pumas. Dicho tanto le sirvió para ‘organizar un Goya’ en tono de burla hacia la afición auriazul. En el pecado, llevó la penitencia, reza el dicho.
Martín no anotó en el último juego del torneo ante FC Juárez. Se fue en blanco en los dos juegos de cuartos de final ante Atlético de San Luis, así como en las semifinales ante Chivas.
Un gol en el Mundial
A su vez, en la pasada Copa del Mundo, Henry Martín solo pudo hacerse presente una vez en el marcador en el encuentro ante Arabia Saudita, mismo que marcó la eliminación Tricolor y se convirtió en otro ejemplo de la deuda de Henry cuando se le necesita en partidos de matar o morir.
¿Podrá La Bomba lavar su imagen y ser un referente en el ataque de México para la Copa Oro? Debería pues el proyecto de Diego Cocca depende de los goles del capitán azulcrema, entre muchas otras cosas.
Fotos: Imago7.