- Jaime Lozano: “Dejamos crecer a Honduras, los hicimos pensar que eran mejores que nosotros”
- Santiago Giménez: “Después de Alemania nos la creímos; debemos ser más humildes”
La derrota por 2-0 en su visita a Honduras en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de las Naciones obligaría a Jaime Lozano, director técnico de la selección mexicana a realizar modificaciones importantes en su alineación habitual, notándose el mayor de ellos en la delantera.
Nuestros expertos en Jugando Claro, Alejandro Orvañanos, Adolfo Ríos y Antonio Moreno hablan de los posibles movimientos que presentará Jimmy este martes en la cancha del estadio Azteca; y aseguran “en un 95 por ciento” que uno de ellos será la presencia de Henry Martín como eje de ataque.
La necesidad de goles obliga al timonel a buscar la portería rival casi de inmediato y para ello depositará su confianza completa en el atacante de las Águilas del América. Lozano conoce al yucateco desde Juegos Olímpicos y ha sido un elemento constante en sus convocatorias. Además, Henry ya se ha recuperado por completo de todas sus lesiones, por lo que sería el elegido, por encima de Raúl Jiménez y Santiago Giménez.
De igual forma, se comenta que una de las dudas existentes también en el ataque será quien acompañe a Martín y a Hirving Lozano en la delantera. El debate estaría entre elegir a Uriel Antuna o a Julián Quiñones.
Finalmente, mencionan que en la defensa no habría mayores cambios, conservándose César Montes, Johan Vásquez y Jesús Gallardo en la zaga, además de que Luis Ángel Malagón será el guardameta titular, aprovechando su experiencia en el Coloso de Santa Úrsula.