Diego Cocca debutó como técnico de la selección mexicana con un par de partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf en los cuales obtuvo una victoria ante Surinam como visitante y un empate en el Azteca ante Jamaica que provocó el abucheo de la afición presente.
Ante los cánticos en contra de este nuevo proyecto, Miguel Herrera, quien fuera seleccionador del Tri hace algunos años, pidió paciencia a la afición, pues destaca que los jugadores y el entorno en sí apenas están conociendo las ideas de Cocca y su estilo de juego, por lo que más allá de las formas, lo importante es que este proceso se arrancó con el “pie derecho”.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
“Es un camino que es largo, hasta un Mundial en tres años, paulatinamente irán viendo lo que le gusta al técnico. Lo importante siempre es ganar, el resultado siempre es importante, a algunos les gusta el cómo, siempre empezar con puntos y el pie derecho”, declaró Herrera para TUDN.
Asimismo, el actual estratega de los Xolos reiteró que a él siempre le hará ilusión dirigir de nuevo a la selección mexicana, sin embargo, dejó claro que eso no quiere decir que esté levantando la mano para volver en el corto plazo.
“Yo siempre estoy listo, siempre lo he dicho, luego habla uno de selecciones, yo no me candidateo, siempre estaré listo, nunca le diré que no a la selección, yo ya pasé ese proceso, ya viví la selección”, agregó.
Aún no piensa en el retiro
En tanto, Herrera descartó que el retiro de los banquillos sea algo que tenga en mente en estos momentos, pues aún tiene la motivación de seguir en el negocio del balompié, sobre todo con su regreso al banquillo de Tijuana, equipo al que agradeció por darle una nueva oportunidad y con quienes espera levantar un título en la Liga MX.
“El retiro es cuando uno ya esta cansado, cuando le empieza a fastidiar el viaje, las concentraciones. Estoy muy bien, sano, con mucha pasión todavía por el fútbol. Haber llegado a Xolos me dio una madurez importante, de gente que me ayuda a liberar las emociones, los cambios que puedan venir, puede que siempre sea mejor”, sentenció Herrera.