- Denil Maldonado se va expulsado tras un “criminal” plancha sobre el ‘Chino’ Huerta
- El penalti de Chino Huerta se repitió tres veces y hasta en la última oportunidad anotó
La selección mexicana de fútbol se metió a las semifinales de la Concacaf Nations League y selló su boleto a la Copa América 2024 después de derrotar en penaltis a su similar hondureña. Tras la victoria del Tricolor el vicepresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Juan Francisco Saybe, explotó ante los medios de comunicación, asegurando que lo ocurrido en el Estadio Azteca fue “un descaro” y “un robo a mano armada”.
“El VAR funciona para quien le conviene. Es un descaro, es un robo… La camisa, el dinero, el país pesó. Lo de hoy es un descaro, un robo a mano armada. Nunca en mi vida había visto un robo así”, dijo un contundente Saybe, quien criticó el tiempo añadido en los 90′.
“Totalmente, hay formas. Si yo vengo acá y me meten tres goles, yo aplaudo y me voy a mi casa, eso es fútbol, pero que venga un árbitro y decida dar nueve minutos, está bien, pero van 11… 13… ¿Por qué se sigue jugando?”.
El directivo dejó claro que su queja apunta al arbitraje y a Concacaf, organismo que puso la mesa para que México avanzara:
“Yo no tengo ninguna queja con México. Mi queja es con la estructura de Concacaf, que mantienen que a fuerza tienen que ir, lo mismo pasó con Canadá, les dieron 12 minutos y no le pudieron meter gol a Jamaica. La línea clara era que Canadá y México pasaran directo a la Copa América”.
Sobre el penalti de César ‘Chino’ Huerta, repetido dos veces por adelantamiento del portero, Edrick Menjívar, calificó: “Inaudito. Ni siquiera repitieron la jugada del penal de ellos”.
Saybe incluso se enfrascó con un integrante de la prensa mexicana, a quien le dedicó algunas palabras:
“Usted celebre, si a usted le gusta ganar así, es válido […] Ustedes allá no hicieron un tiro al marco y está bien…”, dijo en primera instancia. “Lo felicito, van a jugar la Copa América y ojalá logren el sueño del quinto partido”, cerró.