- Guillermo Ochoa: ¿Realmente tiene un buen sucesor en la portería de la selección mexicana?
- Robert Siboldi sobre la continuidad de Lozano: “Hay que tener paciencia, Jaime está preparado”
- La selección de Honduras llega a la Ciudad de México y apunta a sellar el pase en el Azteca
El futuro de Jaime Lozano como entrenador de la selección mexicana está en duda tras la desalentadora derrota en el partido de ida de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League ante Honduras. La historia se repite, ya que predecesores de Jimmy, como Enrique ‘Ojitos’ Meza, Sven-Goran Eriksson y José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, dijeron adiós al banquillo del Tri después de caer ante los catrachos en importantes encuentros de las Eliminatorias de la CONCACAF.
El primer recuerdo se remonta al año 2001, cuando México sufrió una derrota por 3-1 en el Estadio Francisco Morazán, sellando así la salida de Enrique ‘Ojitos’ Meza como entrenador de la selección. En aquel momento, el combinado nacional se encontraba en el quinto puesto, fuera de la clasificación para el Mundial, y la derrota ante Honduras marcó el fin de una era.
Sven-Goran Eriksson sufrió el mismo destino en 2009, cuando en el Estadio Olímpico Metropolitano sufrió una derrota por 2-1. Tras un registro de seis victorias, un empate y seis derrotas en 13 partidos, el sueco fue cesado camino a Sudáfrica 2010.
José Manuel ‘Chepo’ de la Torre también cayó ante los catrachos en 2013, cuando un resultado adverso de 1-2 en el ‘Aztecazo’ del 6 de septiembre puso fin a su mandato como entrenador del Tri. Este patrón de derrotas ante Honduras ha sido un indicador crítico en la trayectoria de varios entrenadores de la selección mexicana.
La situación de Jimmy
Ahora, Jaime Lozano enfrenta una situación similar después de la reciente derrota por 2-0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. La mala imagen dejada por el equipo ha avivado los cuestionamientos hacia el entrenador, generando especulaciones sobre la posibilidad de que su tiempo al frente del Tri esté llegando a su fin.
La afición mexicana, siempre exigente, espera respuestas y resultados positivos en el duelo de vuelta ante Honduras, ya que la historia reciente indica que la derrota podría traducirse en un cambio en el banquillo de la selección nacional.