¿Hubiera sido mejor que la selección mexicana sacrificara el Mundial de Qatar 2022 pensando en el 2026?

Publicado

La goleada que sufrió la selección mexicana a manos de Uruguay volvió a abrir el debate del futuro del tricolor. En concreto, sobre lo que se está haciendo de cara al Mundial del 2026, que se disputará en parte en territorio mexicano y debería haber sido el objetivo.

En Claro Sports W, se abrió el debate de si se debería haber priorizado ese torneo, pero desde hace mucho tiempo, como piensa Alberto Lati.

“Cuando se nos da la Copa del Mundo en 2026, era para pensar ‘tenemos 8 años, no importa lo que arriesguemos, pero hay que llegar con una planificación diferente a 2026‘. La realidad es que no fue así, ni cerca. Fuimos a un Mundial por primera vez en mucho tiempo sin sub 23, y en un Mundial que reinaron jugadores como Bellingham y no teníamos sub 23″.

Nicolás Romay no cree que el ambiente alrededor de la selección permitiera ir sin lo mejor a una Copa del Mundo. “Estamos sacrificando una Copa América y ve cómo se ponen. Imagina ir a un Mundial sin Ochoa, sin Herrera…”.

Romay considera que los cambios llegaron solo tras un cambio en la Federación, no por un plan real. “Lo más grave del Mundial de Qatar, que nos fue como nos fue, Yon de Luisa dijo que se fracasó por un gol. Yon de Luisa siguió en el cargo y con Mikel Arriola, dieron una fórmula buenísima de cómo salvar todo. Cuando renuncia Yon de Luisa es cuando empieza esta revolución; antes, iban a seguir los mismos haciendo lo mismo“.

Alejandro Orvañanos comparte que el plan, fracasó, porque se buscó ganar algunos torneos y no se han dado los resultados.

“En su momento no se tenía que sacrificar el Mundial, pero sí buscar una combinación. ¿Sacrificar Copa Oro? ¡La perdiste de todos modos! Sacrificar partidos amistosos, ese tipo de situaciones para llegar a una Copa del Mundo con un cierto balance. No puede ser que México fue la selección con mayor promedio de edad en Qatar 2022″.

“No solo fracasaste en Qatar, fracasaste sin abonar al futuro”, agregó Lati, quien tiene claro quién será el siguiente señalado: “La factura se la van a cobrar a Jimmy”.

Te puede interesar