El nuevo portero de los Cañoneros de Mazatlán, Hugo González, habló en exclusiva con la mesa de Claro Sports Radio por MVS donde tocó el tema de actualidad que es nada más y nada menos que la selección mexicana. En ese sentido, el cancerbero que hace unos años también defendió la camiseta verde pidió a los seleccionados no tener ningún tipo de pretexto a la hora de competir pues debe ser todo un honor representar a México a través de su selección de fútbol.
“No hay pretextos. A mí me tocó estar también en Copa Oro. Sabemos que es un torneo complicado donde las distancias y los tiempos no son los mejores. Nos tocó ir a Nueva York y para ir a entrenar era un trayecto de una hora. Es de querer estar (en la selección) y nada más, no creo que haya ningún tipo de pretexto, llegamos a un nivel de atletas de alto rendimiento y no podemos estar poniendo excusas, al final del día tienes todas las comodidades y es cosa de que uno se adapte y quiera estar ahí”, enfatizó.
Hugo González dio su punto de vista sobre los jugadores que, de acuerdo a varios reportes en la última semana, ‘se quieren bajar del barco’.
“Todo el mundo sueña con estar en la selección a lo mejor ahorita suceden cosas que no deberían, pero hay que aguantar, así es la profesión. Hoy estás sufriendo, pero en algún momento todo va a cambiar y se van a arreglar las cosas”.
Hugo González y su decisión de llegar a Mazatlán
Como mencionamos, González debutará este torneo bajo los tres postes de los Cañoneros de Mazatlán en una aventura más en la Liga MX, así que nuestros compañeros le preguntaron por cómo tomó la decisión de recalar en el conjunto morado.
“Existía la posibilidad de ir a Pumas, ahí con el Turco (Antonio Mohamed) que me conoce bastante bien, pero acá a Mazatlán llegó Carlos Vela que también me conoce muy bien de mi paso por Monterrey. Al final del día vengo a Mazatlán porque hay un buen proyecto, un proyecto que me daba un poco más de estabilidad, un contrato más largo y me decido por tomar esta posibilidad”.
Por último, reveló lo que tiene que hacer Mazatlán para no sufrir como lo hizo el torneo pasado.
“Lo primero que tenemos que hacer es partir de un orden. El equipo recibió muchos goles el torneo pasado y si quieres competir no puedes permitirlo. Debemos partir del orden defensivo, al ataque tenemos jugadores de calidad así que partiendo de esta base, creo que el equipo se va a ver mucho más competitivo para pelear por puestos de Liguilla. La gente que está aquí merece pelear por entrar a una Liguilla. Lo del torneo pasado fue un accidente, fueron muy pocos puntos los que se hicieron”.