Hugo Sánchez lanza una crítica lapidaria contra los manejos en la selección mexicana
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El espectacular tifo de la afición del Toluca con Sinha, Jorge Rodríguez y Rafael ‘Chiquis’ García
- ¿Cómo afectaría a la selección mexicana de Javier Aguirre la eliminación en la Nations League rumbo al Mundial 2026?
Hugo Sánchez lamenta el momento por el que atraviesa la selección mexicana de fútbol, pero también fue tajante al señalar que es el reflejo de las malas decisiones que toman los dirigentes y a que no es gente ligada al balompié.
“Estamos en un momento difícil, son malas decisiones que han tomado los dirigentes, no todos son malos, hay unos buenos, pero tristemente estamos así con esas malas decisiones de no llevar la liga y la selección en cuanto a la cantidad de extranjeros y hay muchísimas dudas, pero debería haber una corrección absoluta porque no están gente del deporte y el futbol en la toma de decisiones, está otra gente que no es del futbol, no quiero menospreciar a Ivar Sisniega pero no fue ni futbolista ni entrenador… políticos que estén tomando decisiones, no es conveniente, es una Asociación civil y pueden hacer lo que se les ‘inche’ la gana”, aseveró.
Hugo habló de la manera en qué México llegó a Toluca con un marcador de 2-0 en contra para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
“Sé que se puede se puede, pero si es por méritos, el fútbol mexicano ha descendido mucho, recuerdo que cuando estaba de director técnico llegamos a estar en la Copa América en tercer lugar, era lógico que la final la jugaran Brasil y Argentina pero por el tercer lugar jugamos contra Uruguay y le ganamos… ese lugar es el que le corresponde a México y ahora no estamos ni en los primeros diez”, dijo.
El pentapichichi recibió el Premio Leyenda de los Victory Prize como una de las figuras que ha marcado la historia del deporte en México y en el mundo.
“Es triste que unos nos encargamos de hacer una imagen positiva para el deporte mexicano y el país, de hacer buenas cosas, actitudes, comportamientos y luego otros se encargan para hundir el prestigio de los mexicanos. Se siente una impotencia tremenda. No tuve el respaldo que un mexicano esperaría. Estamos en momentos difíciles”, finalizó