Hugo Sánchez vivió uno de los episodios que más se recuerdan en la historia reciente de la selección mexicana de fútbol. El ‘Pentapichichi’ dirigió al Tricolor entre 2006 y 2008, quedando fuera del cargo tras no calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Quince años después el histórico delantero del Real Madrid se sinceró en el documental ‘BIOS Vidas que cambiaron la tuya: Hugo Sánchez’, donde reveló que aceptar el cargo propuesto por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) es el peor error cometido en su carrera.
“Mi peor equivocación que he hecho en la vida ha sido firmar el contrato con la Federación por hacerme cargo de tres selecciones: la selección mayor, la selección olímpica y la panamericana. Era tanta la ilusión que tenía por dirigir a la selección mexicana que accedí”.
Hugo Sánchez dejó claro que tenía el objetivo de ser campeón del mundo con el Tricolor mayor, algo por lo que dueños y presidentes lo tacharon de ‘loco’:
“En la selección mayor yo iba con esa idea de salir campeones del mundo. Entonces fue cuando se me quedaron mirando los dueños y los presidentes diciendo ‘Este está loco’. Pues no, no vamos a ser campeones porque ustedes no se lo creen. Entonces hay que creerlo”.
Recientemente el propio ‘Hugol’ reiteró su deseo por hacer campeón del mundo a México:
“Me decepciona que no se me saque provecho y encima como entrenador, ahora podría estar en la selección mexicana y hacer lo que dije en su momento de que en tres Mundiales podría hacer campeón a México y los directivos me tiraron de loco, pero así estamos y por eso no mejoramos”.