Hugo Sánchez y la polémica con Mejía Barón en el Mundial del 94: “Con el tiempo lo entendí”

Publicado

Hugo Sánchez recuerda la polémica ante Bulgaria | AP

Hugo Sánchez y Miguel Mejía Barón protagonizaron uno de los momentos más polémicos en los Mundiales. La anécdota data de 1994 cuando se disputaba el magno evento en Estados Unidos y México volvía a este torneo tras quedar fuera de la edición de 1990 con el caso de los ‘Cachirules’.

En aquel Mundial de Estados Unidos, México se enfrentaba a Bulgaria en los octavos de final y el ‘Pentapichichi’ estaba en la banca cuando el encuentro estaba 1-1. Las imágenes mostraron cómo Mejía Barón, entonces técnico del Tri, platicaba con Hugo en lo que apuntaba a ser un cambio, sin embargo, al final, el exdelantero no ingresó al partido en el que el cuadro azteca cayó en penaltis.

Después de algún tiempo, los protagonistas explicaron qué había sucedido, argumentando que Mejía Barón quería que Hugo ingresara por Benjamín Galindo en la media cancha, pero el atacante quería hacerlo en su posición de delantero, pues no se sentía con la confianza de rendir en el medio campo, por lo que al final se perdió ese encuentro.

Luego de 30 años de aquel momento, Hugo compartió para TUDN que ahora, después de ser también entrenador, entiende las decisiones que quería tomar Mejía Barón en dicho partido ante Bulgaria.

“Como jugador y en el nivel en el que estaba, no quería hacer el ridículo, ni quería perjudicar a la selección para que, jugando yo de mediocampista, pero después con el tiempo me hice entrenador y entendí a Miguel (Mejía Barón), pues que quería no darle facilidad, porque nos faltaba un jugador, habían expulsado a Luis García, entonces él entendió mi postura, yo entendí la suya, por eso no hizo los cambios“, apuntó.

Te puede interesar: