En la conversación, el nombre de Ignacio Ambriz se menciona como un candidato fuerte para hacerse de la dirección de la selección mexicana; sin embargo, el ahora timonel de los Diablos Rojos del Toluca espera que mejor sea Jaime Lozano quien comande al Tri, desde ahora y hasta el Mundial tripartita del 2026.
“Me da mucho gusto por Jaime, lo conozco bien. Tenemos acercamiento y hemos hablado mucho de fútbol. Ojalá se quede con el proceso de aquí hasta el Mundial. Los jugadores se sienten a gusto con él. Que declaren que Jimmy está bien me da gusto y espero sea el entrenador hasta el Mundial”.
Un posible campeonato de la Leagues Cup acercaría al banquillo nacional a ‘Nacho’ Ambriz, sin embargo el técnico mexicano no quita la mirada del objetivo inmediato, que es darle alegrías a la fanaticada escarlata.
“Me gustaría ganar por el club, la afición y que en 11 años no se ha logrado algo. Es cierto que los resultados son los que te marcan para llegar a selección. Sería un paso, sí, pero me daría gusto que Jimmy tenga la oportunidad y tenga una buena comunión como cuando Miguel Herrera lo tenía. Jimmy tiene esa conjunción y ojalá la decisión sea buena para el futbol mexicano”.
Finalmente, Ignacio dijo estar agradecido y sorprendido por ser una de las opciones para tomar el mando en la selección de México.
“Agradecido que mi nombre siga sonando para poder ser entrenador de la selección. Eso se gana con buenos resultados. Hoy las cosas no están mal, pero me he alejado de esos buenos resultados para ser candidato. Si sacan mi nombre, es un orgullo para mí porque conozco las entrañas del fútbol mexicano desde divisiones inferiores. No soy un tipo que me gusta candidatearme y estoy orgulloso de estar en la terna”, concluyó.