Ignacio Ambriz pide paciencia para evaluar el trabajo de Javier Aguirre en la selección mexicana

Publicado

Selección Mexicana
Ambriz pide paciencia para Javier Aguirre en la selección mexicana. | Imago 7

Ignacio Ambriz sabe muy bien lo que es trabajar a lado de Javier Aguirre, a quien pide se le tenga paciencia para evaluar su trabajo al frente de la selección mexicana, en la que apenas lleva dos partidos en su tercera etapa al mando.

El exauxiliar del Vasco, con quien trabajó por más de ocho años en Osasuna y Atlético de Madrid, asegura que en estos momentos sería muy injusto hacer una evaluación futbolística del trabajo de Aguirre en el tricolor, con tan poco tiempo de trabajo.

“En lo futbolístico es aventurado decir una opinión cuando solo se tiene a los jugadores dos días o una semana para preparar los partidos. Lo que sí rescato es la actitud contra Canadá, pero es un error de mi parte cuando no tienen días para entrenar. Eso realmente no lo logras ver en noventa minutos”, mencionó Ignacio Ambriz, en entrevista con ESPN.

El ahora técnico de Santos Laguna mencionó que la labor de Rafael Márquez en la selección será la de ayudar a Aguirre en el diálogo con los jugadores, sobre todo en situaciones disciplinarias.

“La llegada de los dos, empezando con Javier y después con Rafa, viene bien, por el entorno, la indisciplina. En ese aspecto a Javier no le va a temblar la mano y Rafa lo ayudará, eso en su momento me tocó hacerlo con Javier”, agregó Nacho.

Por todo esto es que Ambriz pide paciencia para el estratega nacional, rumbo a la Copa del Mundo 2026 y el cambio generacional que se pretende hacer, con jugadores de experiencia que conforman la base y los jóvenes que buscan un lugar.

“Estamos hablando de Montes, de Johan Vásquez, Luis Chávez, Chucky, de los que están en Europa, Edson Álvarez entre ellos, que están teniendo minutos y participación. Después hay jugadores en México buenos como Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Néstor Araujo. Esta base sólo creo que hay que tener paciencia, entender la dificultad, no hay competencia. Son duelos amistosos, que cambia la intensidad, ese es el trabajo que tiene que hacer Javier y su cuerpo técnico, por el cambio de intensidad”.

La selección mexicana jugará el próximo sábado 12 de octubre ante el Valencia de España y el martes 15 lo hará ante la selección de Estados Unidos en la Fecha FIFA, en los que serán apenas el tercer y cuarto partido que dirigirá Aguirre en su tercera etapa al frente del tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: