La Copa Oro inicia este sábado con el duelo entre Estados Unidos y Jamaica. Pero sin duda, los ojos estarán puestos a lo que puede hacer la selección mexicana, que con este certamen tiene la oportunidad ideal para mejorar su imagen.
Después del fracaso en la Nations League, México tiene la obligación de ganar el segundo certamen organizado por la Concacaf en este verano. La esperanza del Tri se renovó con los cambios que hubo hace unos días y otros factores que también se prestan para ayudar.
De entrada, Estados Unidos y Canadá no van a contar en sus planteles con sus máximas figuras, algo que el combinado nacional sí. Además, la selección mexicana contará con su nuevo director técnico, Jaime Lozano, quien llega en sustitución de Diego Cocca.
El Jimmy cuenta con la confianza de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, ya que el estratega conoce a gran parte del plantel. Incluso, algunos futbolistas conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 junto al exjugador de los Pumas.
Eso mismo es un punto a favor que tiene el Tricolor para soñar con la obtención de la Copa Oro. El capitán del Tri, Memo Ochoa, fue clave para que hubiera esa conexión entre entrenador y equipo en los Tokyo 2020. El portero de la Salernitana le dio la bienvenida a Lozano durante su presentación como técnico.
Por último, y no menos importante, es que Jaime Lozano mantiene el cuerpo técnico con el que se colgó el bronce en tierras japonesas, por lo que se presta a pensar en que se puede mantener la buena química en el equipo.
La selección mexicana debuta en la Copa Oro el próximo domingo 25 de junio, cuando enfrente a Honduras en el NRG Stadium de la ciudad de Houston. Duelo que iniciará en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México.