Ivar Sisniega: “No buscamos el resultado inmediato, que es ganar Copa América o Copa Oro; no vamos por eso”
- Lozano llega a 15 partidos con el Tri: Así iban Tata Martino, Osorio, Piojo Herrera y Chepo de la Torre
- La selección mexicana llega a Denver tras un retraso en su vuelo
- ¡Se espera un entradón! El México vs Uruguay lleva más de 40 mil boletos vendidos en Denver
En la Federación Mexicana de Fútbol la misión esta por demás clara. Los directivos del fútbol mexicano aseguran que lo que desean es que la selección mexicana tenga un papel por demás destacable en la Copa del Mundo del 2026, por lo que el desempeño en la Copa América para nada pondrá en riesgo el cargo de Jaime Lozano en la dirección técnica.
El presidente de la FMF, Ivar Sisniega, en entrevista con ESPN, recalcó que el proyecto de ‘Jimmy’ Lozano cuenta con el voto de confianza de la plana mayor; por lo que los objetivos no son destacar ni en Copa América ni en Copa Oro.
“Le hemos dado el voto de confianza, el proyecto de Jaime (Lozano) es un proyecto hacia el 2026. Este aspecto que comunicaron Jaime y Duilio (Davino), de la renovación del grupo base, se basa en que el objetivo es la Copa del Mundo 2026. No buscamos el resultado inmediato, que es ir a tratar de ganar Copa América o Copa Oro; no vamos por eso”.
Bajo la misma idea, recalcó que la intención es observar a los jóvenes talentos, con la intención de que Lozano tenga una plantilla joven y con experiencia.
“Tenemos un plan, queremos darle minutos a los jóvenes que vienen jugando bien. Crear la oportunidad para que los futbolistas que vienen abajo, puedan mostrarse”.
Sisniega, por otro lado, defendió la elección de Lozano y la ausencia de elementos consagrados como Henry Martín, ya que reiteró que la mira está puesta en observar a otros delanteros y tener una buena actuación en el Mundial.
“Si el objetivo fuera el mejor resultado, a lo mejor (pesarían ausencias); el objetivo es el 2026, esa es la importancia del proyecto. La Copa América es el punto de partida para tener la mejor actuación posible en el 2026. Es importante darle más minutos a Santi Giménez, por ejemplo, buscando que todos los jóvenes tengan minutos, y no solo hablo del que viene en la lista del consagrado, sino uno o dos más que tengan la oportunidad de mostrarse”.
Finalmente, indicó que se platicó con Jaime Lozano, respecto a que el resultado no es lo importante en los duelos de preparación; y que le dieron carta abierta para que vea el nivel de juego de los futbolistas para ir definiendo la lista de jugadores con los que se contará en el Mundial en casa.
“Hemos platicado con Jaime. Que los partidos de preparación los use como eso, que no es tan importante ganar cada partido sino que realmente el logre ver el tipo y nivel de futbol con los seleccionados y consolidar a los que se van a quedar para el 2026 y no descarta a los que no fueron convocados”, concluyó.