Ivar Sisniega es a partir de hoy el Consultor de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), donde estará a cargo de toda la organización de los cambios a nivel directivo en el máximo ente del fútbol en nuestro país. Sin embargo, todo apunta a que en unos meses, cuando termine su labor como Consultor, será el nuevo presidente de la FMF.
La designación de Sisniega Campbell fue realizada por Juan Carlos Rodríguez, quien hace una semana tomó el cargo como presidente.
Ivar cuenta con amplia experiencia en los cargos directivos, ya que fue directivo de Chivas, así como de la CONADE y de la Secretaría General de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana).
Te puede interesar:
Liga MX
Juan Carlos Rodríguez, Play-In y reducción de extranjeros; entre los cambios más destacados en la Liga MX
Liga MX
¿Quién es Juan Carlos Rodríguez, el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol?
El comunicado de la FMF
A través de un comunicado la FMF detalló las funciones y objetivos que tendrá Sisniega:
La llegada de Sisniega Campbell es estratégica para la consecución de los objetivos propuestos, y anunciados en días pasados, de parte del nuevo Presidente de la FMF, entre los que destacan:
1.- Conocer a los diferentes equipos de trabajo de la Federación y la LIGA MX y definir en conjunto con el Presidente: la visión, misión y valores de la industria.
2.- Proponer junto con el Presidente, las reformas necesarias a los estatutos que ayudarán a lograr los cambios estructurales y de industria acordados en la Asamblea de Clubes, entre las que destacan:
– La creación de la nueva estructura para el Fútbol Mexicano, para lograr el mejoramiento de la estructura corporativa de la FMF y de la LIGA MX.
– Hacer los nombramientos de los primeros niveles que sean necesarios conforme a la nueva estructura corporativa.
– Definir la estrategia corporativa que busque en el corto y mediano plazo maximizar la explotación de los activos de la FMF y la LIGA MX, incluyendo derechos de transmisión, patrocinios comerciales en México, Estados Unidos y el Resto del Mundo.
3.- Desarrollar junto con el Presidente un proyecto sustentable y de la más alta competencia a mediano y largo plazo para las Selecciones Nacionales. Así como un proyecto que sea institucional y con procesos claros para el Sector Amateur.