- Jimmy Lozano: “Venimos a hacer historia y las cosas de una mejor manera”
- Las primeras pruebas de Jaime Lozano al frente de la selección mexicana
Jaime Lozano fue nombrado como el nuevo técnico de la selección mexicana de cara al Mundial del 2026, pero como es normal en dicho puesto, los entrenadores siempre están a expensas de los resultados que vaya teniendo el equipo, aunque en este caso, también irá de la mano la forma en la que se desempeñe el tricolor en la cancha.
“El contrato (de Jaime Lozano) es hasta el 2026. Indudablemente hay que observar cómo va el rendimiento, cómo vas trabajando, pero el proyecto es al 2026. Entendemos la Copa América, la Copa Oro 2025 como pasos importantes. Realmente les planteamos a (Duilio (Davino) y a Jimmy que hay que trabajar con metas claras, una meta clara es el Mundial del 2026, pero queremos una meta para el 2024 y una meta para el 2025, que es Copa América y Copa Oro.
“En los demás partidos siempre queremos ganar como dice Jimmy, pero lo vemos como pasos para llegar a la meta más importante del año. Cada año está enfocado a una meta, nos fijaremos en el resultado, pero sobre todo en el desempeño del equipo, en cómo se comporta en la cancha; es un análisis más amplio”, comentó el presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, en entrevista con TUDN.
El directivo añadió que los resultados son muy importantes, pero insistió que las formas son algo en lo que pondrán una especial atención en la era del Jimmy con el tri.
“Cualquier gente del fútbol diría que en la Copa América, México tendría que estar en la semifinal. Ese es un objetivo razonable para lo que hemos hecho en el pasado, en Copa de Oro. Dependerá si es formato normal, con equipos de Concacaf o con equipos adicionales.
“En la parte de resultados, todos sabemos lo que se espera de la selección, pero realmente nos interesan mucho más las formas”, agregó Sisniega.