- La selección mexicana no puede con Uzbekistán, deja ir el triunfo y siembra dudas
- México confirma partido amistoso contra Colombia en Los Ángeles
El director técnico de la selección mexicana, Jaime Lozano, habló de todo lo que dejó la Fecha FIFA y los duelos ante Australia y Uzbekistán, dejando en claro que los principales problemas del Tri son temas defensivos.
“¿Dudas? Dudas y más que dudas, veo muy claro que nuestra área de oportunidades es defensivamente; porque nos llegan poco y nos castigan, pero en selección mexicana es esto. Jugadores buenos tenemos todos en las selecciones”, comentó al término del duelo ante el combinado asiático.
Lozano también señaló que seguirá viendo a los futbolistas mexicanos, tanto los que están en Europa como los de la Liga MX. También comentó que las oportunidades de defender la camiseta de México se ganan y se tienen que mantener en buen nivel. ¿Vendrán cambios en octubre?
“Dependerá mucho del momento que vivan con sus clubes, quedan aún cuatro o cinco jugadores en Europa. Vamos a ver en la Liga MX quien se sigue mostrando de buen nivel para poder venir, pero depende de cada uno de ellos. Al final las oportunidades en selección cuesta ganárselas y después hay que mantenerse.
“La intención es saber con quién podemos seguir contando para lo que viene, que es Ghana y Alemania”
“La intención también de esta concentración y de estos dos partidos es que los jugadores se mostraran, que pudieran jugar. Saber con quién podemos seguir contando para lo que viene, que es Ghana y Alemania”.
Jaime Lozano, con la tarea de mejorar los problemas defensivos
Sobre el balance de la selección mexicana, señaló que siempre hay algo que mejorar, resaltando nuevamente los problemas defensivos.
“El balance es que creo que siempre hay algo que mejorar. Recibimos dos goles en la Copa Oro y ahora recibimos cinco en dos partidos. Creo que nos llegan poco, pero nos castigan mucho. En ocasiones nos quedamos mal parados; el primer gol parecer ser un golazo, pero creo que hay un error de marca. Nos faltó oficio para sacar la pelota, para no regalar esa falta en el último gol”.
Jaime Lozano también lamentó que el lateral de las Chivas, Jesús Orozco Chiquete, no tuviera un solo minuto de actividad en esta Fecha FIFA. Al igual que Luis Ángel Malagón y Toño Rodríguez, los otros porteros del Tri.
“Evidentemente yo los seleccioné, lamentablemente el que se nos queda fuera, además de los dos porteros, fue el Chiquete (Orozco). La intención sí era meterlo, pero al cambiar tanto adelante ya no tuvimos la posibilidad de que sumara minutos con nosotros”.
Por último, el Jimmy aclaró que en ningún momento quiso exhibir a Santiago Giménez al sacarlo de cambio en el duelo ante Australia después de que fallara el penalti.
“Santi traía una carga muscular, yo hablé con él desde un inicio, que no iba a jugar más de 60 minutos. Le tocó estar dentro durante el penal. Él y yo lo teníamos habladísimo, entonces, nunca voy a exhibir a un jugador. No soy entrenador para exhibir ni mucho menos para fastidiar carrera de jugadores”.
La próxima Fecha FIFA será en el mes de octubre, por lo que en menos de un mes se sabría, en caso de que los haya, quienes serán los nuevos seleccionados de Jaime Lozano para los duelos ante Ghana y Alemania.