- Julián Quiñones ya recibió la autorización de FIFA para jugar con México
- CONCACAF confirma fechas para los cuartos de final de La Liga de Naciones 23/24
La selección mexicana de fútbol vuelve este mes de noviembre a la acción para la última Fecha FIFA del año, misma que representará la segunda gran prueba para Jaime Lozano y quizás la más importante hasta ahora, que será conseguir la clasificación hacia la Copa América 2024.
El combinado tricolor se medirá el próximo 17 y 21 de noviembre ante Honduras por los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf y de ganar asegurará no solo su pase a la siguiente ronda, si no que obtendrá su boleto para el torneo de la Conmebol que se disputará en Estados Unidos y que será la mayor prueba de México de cara al Mundial 2026.
En el papel, el equipo dirigido por Lozano parte como favorito ante Honduras, por lo que se espera que sin mayor problema puedan garantizar su lugar en la Copa América, donde vendrá el verdadero reto para el Tricolor y que servirá para analizar la continuidad del estratega mexicano.
La llegada del ‘Jimmy’ al Tri se dio apenas este año tras la salida de Diego Cocca. El extécnico de Necaxa tomó las riendas para la Copa Oro 2023 y logró el título. Este resultado le permitió mantenerse al frente de la selección y con amplias posibilidades de completar el proceso hasta el 2026.
Las interrogantes para los duelos ante Honduras
Más allá de que Lozano tiene números positivos en sus primeros diez encuentros con el Tri con seis victorias, tres empates y una derrota, siguen existiendo algunas interrogantes para los duelos de fin de año.
Una de ellas es sin duda cómo manejará el eje de ataque con la naturalización de Julián Quiñones, quien sería la principal novedad en la próxima lista de Lozano. El jugador del América se sumará a la competencia con jugadores como Santi Giménez, Raúl Jiménez y su compañero de equipo Henry Martín, aunque también si Jimmy decide usarlo como extremo, tendrá que competir contra Hirving Lozano, Uriel Antuna, Roberto Alvarado, entre otros.
En los últimos partidos, Lozano ha alternado a Santi y a Raúl, el primero vive un gran momento en Europa, mientras que el segundo lleva ocho partidos sin anotar con el Fulham, sin embargo, en el amistoso de septiembre ante Uzbekistán marcó doblete con el Tri.
Pero las interrogantes para Lozano no se quedan solo en el ataque, la portería es otro de los puestos que han generado polémica, pues si bien Guillermo Ochoa ha sido el titular en la mayoría de encuentros, se le ha cuestionado a Jimmy por el cambio generacional.
En la última convocatoria llamó a cuatro porteros, entre ellos a Luis Malagón, Toño Rodríguez y Julio González, aunque ninguno de ellos tuvo participación.
Veremos en unos días cuál es la lista de Lozano para enfrentar a Honduras y si continúa su buena racha.