¿Jaime Lozano debería aceptar ser asistente de Javier ‘Vasco’ Aguirre, en caso de que sea nombrado DT de la selección mexicana?

Publicado

El puesto de Jaime Lozano como entrenador de la selección mexicana se encuentra en duda. A pesar de que después de la Copa América se transmitió desde la cúpula de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que la continuidad de Jimmy no estaba en discusión, el discurso de los directivos parece haber virado en los últimos días.

El pasado miércoles, nuestro reportero Alejandro Orvañanos informó la perspectiva de la FMF, en la cual no hay certeza sobre si Lozano seguirá siendo el entrenador del Tri. En el debate de este jueves en Claro Sports en W Radio, se centró en si el máximo rector del fútbol en el país desea mantener al Jimmy.

El puesto de Jaime Lozano se encuentra en duda. Imago 7
El puesto de Jaime Lozano se encuentra en duda. Imago 7

Es claro que el joven estratega ha aportado algo a la selección, que a pesar de no obtener los mejores resultados, ve en el Jimmy un líder con un mensaje penetrante. Sin embargo, la posición de Lozano como líder del proyecto es la que está en tela de juicio. Una de las posibilidades barajadas es reubicar a Lozano dentro del organigrama, en una posición de asesor.

No es lo más común en el fútbol que un entrenador abandone su cargo para integrarse en el cuerpo técnico. No obstante, el perfil de Lozano, un estratega interino, podría ser idóneo para cumplir esa función. El nombre que suena para ocupar la cabeza estratégica de la selección es Javier Aguirre, un entrenador contrastado y que para muchos es el mejor del balompié azteca.

Es claro que el Tri se encuentra en una posición complicada. Después de la prematura eliminación en la Copa América y las malas sensaciones en cuanto a juego, el fútbol mexicano necesita un cambio importante de cara al Mundial de 2026.

TE PUEDE INTERESAR