- Santi Giménez: “Después de Alemania nos la creímos; debemos ser más humildes”
- Claudio Suárez confía en la remontada de México
El director técnico de la selección mexicana, Jaime Lozano, habló previo al duelo de Honduras en el Estadio Azteca, donde aseguró que México buscará arriesgar para conseguir la remontada, luego de haber dejado crecer al rival en el juego de ida de la eliminatoria.
“Evidentemente nos superaron. Fue un tema de ambición, un tema de ilusión, que fue lo que nosotros dimos contra Alemania. Y eso se da en cualquier liga y en cualquier selección. No quiero decir que esté bien, pero no podemos permitirnos eso; puedes perder un partido, pero la imagen, los deseos y la ilusión tiene que ser la misma. No por ser Alemania vamos a jugar el partido de nuestro semestre y después venga Honduras y no lo tomemos cómo lo que es, como un gran rival. Los dejamos crecer, los dejamos que pensaran que eran mejores que nosotros, que creo que no lo son y al momento lo son, tiene la eliminatoria a su favor”, comentó.
Lozano sabe que para el duelo de vuelta contra los catrachos deberá sacar su mejor equipo para buscar la remontada. También mencionó que tiene conocimiento de que en algún momento del encuentro deberá arriesgar.
“No me siento dueño de una verdad absoluta, es cómo veo el fútbol. Paso las 24 horas pensando en esto, en como solucionar los temas con mi equipo. Primero, tienes muy poco tiempo para trabajar en una selección, es muy difícil hacer jugar a un mismo equipo con una misma idea. Después, sabemos que vamos por dos goles para empatar el partido e irnos al alargue o meter un tercero y ganar la eliminatoria en 90 o 120 minutos. También hay que saber que si nos meten un gol todo se viene cuesta arriba, claro que va a haber un momento, pero sabemos que debemos tomar más riesgos”.
Jaime Lozano no depende de ningún jugador ante Honduras
Además, el estratega nacional señaló que ni cuando enfrentaron a Alemania eran el mejor equipo ni cuando perdieron ante Honduras fueron los peores. Lo que sí dejó en claro es que sabe del gran equipo que tiene y que no dependen de ningún jugador para obtener buenos resultados.
“Ni cuando jugamos con Alemania todo fue bueno, y ahora tampoco es que ya no valemos nada y lo que se hizo hay que desecharlo y ser flexible para mí no tiene porque ser ‘vamos a cambiar el sistema y vamos a hacer algo que no veníamos entrenando’, cuando así quedamos campeones de una Copa Oro. Claro que le he dado vuelta a quién va a jugar, quienes se pueden comportar mejor para revolucionar el partido. Buscaremos tomar la mejor decisión para que el jugador se sienta cómodo dentro del campo. Soy de los que piensan que como equipo puedes derrotar a cualquiera, no me gusta depender de uno o dos jugadores. No me gusta. Y nunca lo voy a ser así”.
Jimmy Lozano extrañará a Memo Ochoa ante Honduras
“El tema de Memo es importante, es un líder dentro y fuera del campo. Es alguien que tiene mucha experiencia, evidentemente que tenemos porteros de mucha calidad. Creo que Malagón hizo una muy buena actuación; no es fácil entrar en este tipo de partidos, no es fácil entrar en esa posición. Él cada fin de semana aquí tiene la gran posibilidad, la oportunidad y responsabilidad de atajar en un equipo muy importante, que ha hecho una temporada buenísima. Los tres pasan por un gran momento, son oportunidades que se presentan y ellos están preparados”.
Apoyo de la afición en el Estadio Azteca: “Me tocó hacerlo como jugador en esta estadio, creo que va a depender mucho de lo que hagamos en la cancha, lo que proyectemos, la energía que le podamos impulsar a la gente. Quisiéramos que nos apoyaran como Honduras tuvo el apoyo incondicional de su gente. Es lo que buscamos. Es lo que normalmente hace la afición cuando ve que el equipo lo representa de gran manera”.
Jaime Lozano responde a los señalamientos de Reinaldo Rueda: “No veo ningún anti fair play, lo que te puedo decir es que está nuestra confederación aquí revisando todo, entrenamos solo una hora, no entrenamos más. Así como no tuvimos ninguna ventaja en Honduras, espero que todo esté bien mañana, que lleguen bien mañana al estadio y nosotros también”.